entrevista

Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia y Galia Moldavsky estrenaron Un futuro sin vos

El trío está haciendo historia al ser los impulsores y protagonistas de la primera ficción producida por una señal de streaming.

Un futuro sin vos, la primera serie original de Blender y la primera ficción argentina producida íntegramente por un canal de streaming, ya puede verse en su canal de YouTube. Protagonizada por Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia y Galia Moldavsky, que además hacen en el streaming Galanes en temporada baja, los martes a la medianoche, hablamos con ellos para saber más de este proyecto y la vuelta a la ficción audiovisual.

—¿Cómo fue volver a rodar televisión tras este largo parate de la ficción argentina?

—Esteban Lamothe: Yo venía grabando. Igual, justamente este año grabé Envidiosa, pero fue muy lindo volver a hacer algo primero acá en Blender, con una producción totalmente de Blender, la primera producción íntegramente de streaming, de un canal como Blender. Para mí fue muy nuevo, más allá de que ya había hecho mil ficciones. Grabar con este formato y para Blender Un futuro sin vos fue algo totalmente nuevo.

—Galia Moldavsky: Yo nunca lo había hecho, así que increíble. No conozco cómo es trabajar de otra manera igual.

—Gonzalo Heredia: Fue lindo, por momentos fue cansador también, como en cualquier otro rodaje que haya sucedido. Y la verdad que estuvo, nada, divertido. Siempre tuve como la fantasía de hacer una ficción de este tipo de género. Y la verdad que fue en algún punto un sueño cumplido.

—¿Cuándo supieron que el programa tenía que impulsar esta telenovela?

—EL: Lo supimos el día que nos sacamos la foto disfrazados de telenovela. Porque vimos la foto, a veces no sabe uno por dónde entra una cosa, digamos. A veces es por una foto, pero fue ese día creo, y después boludeando, como todo.

—GM: Desde el día que empezamos, no desde el día que empezamos a pensar el programa, pero desde el día que empezamos a armar la venta del programa, el spot de venta, ese día todos olfateamos que había potencial. De ahí a que sucediera todavía faltaba mucha gente trabajando en el medio. Pero sí, te diría que en todo Blender hubo como un olfato generalizado de todas las instancias del medio que decían que hay algo.

—GH: Sí, desde que nos juntamos creo que una de las primeras premisas fue... No sé si tenemos que hacer una ficción, pero sí, hay que hacer escenas, hay que hacer escenas icónicas, hay que hacer esas situaciones que hemos consumido en las telenovelas, que nosotros hemos hecho en serio y que muchos espectadores como Galia han consumido. Entonces en ese momento fue como siempre estuvo dando vueltas esa idea. Y cuando grabamos el tráiler fue como, no, funciona, esto puede llegar a ser muy divertido. Y bueno, afortunadamente lo hicimos.

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