Falleció a los 88 años José Juri, el cirujano de los famosos

El doctor, durante su carrera creó 20 técnicas originales y 150 trabajos publicados en su especialidad, que le otorgaron múltiples premiaciones.

José Juri, de 88 años, reconocido cirujano de Argentina falleció este domingo. El doctor Juri fue creador de 20 técnicas originales, 150 trabajos publicados en la especialidad de la cirujía plástica, 15 colaboraciones en libros y miembro honorario de 20 sociedades científicas, presidente de honor de congresos internacionales.

La noticia se conoció esta jornada, luego se dio a conocer a través de una publicación de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, donde expresaron: "Autor de los libros Cirugía Plástica del Cuero Cabelludo ​y Rinoplastía Secundaria. Autor de enormes Técnicas Quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora. Autor de innumerables publicaciones y participante de numerosos libros sobre la especialidad. Le enviamos un muy afectuoso saludo a su familia en este momento tan triste".

Por el consultorio de Juri pasaron figuras como Susana Giménez y Verónica Castro, entre otras. En varias ocasiones, al ser entrevistado, el doctor Juri, expresó: "En cirugía estética no basta con el conocimiento. Hay que haber nacido para ello. Como un concertista o un cantante. Con un don".

Noticias Relacionadas