Las Bermudas: “Siempre nos gustó inventar nuestras propias movidas”

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante de la banda, Priscila Rauto, se expresó sobre sus medios de producción y dio a conocer el nuevo material de la formación.

En vivo en los jardines de Arkonte volumen 1 se titula el material que el proyecto musical titulado Las Bermudas presentó. Está integrado por seis canciones. Los responsables de la pieza artística son un grupo de amigos que trabajan en la segunda edición. Ellos son Javier Cereceda (guitarra), Fermín Huergo (bajo), Carla Bertorello (batería), Guillermo Ruiz Díaz (percusión) y Priscila Rauto (voz y teclados). Dialogaron con diario Hoy sobre la génesis de la banda, la propuesta estética y las vicisitudes del presente.

—¿Qué podés adelantar sobre este material?
—Estamos presentando una representación en vivo de las canciones de nuestro primer disco de larga duración que se titula El rito de los trece megalitos y que sacamos el año pasado. A esta grabación en vivo la llamamos Las Bermudas en los Jardines de Arkonte vol.I y se puede ver en YouTube y escuchar en todas las plataformas musicales. Ahora que ya podemos tocar en vivo, estamos haciendo presentaciones. De hecho, a principios de abril tenemos una gira programada por el interior de la provincia de Buenos Aires, tocaremos en Tandil, Azul y Olavarría.
La estética que nos imaginamos para nuestro primer disco tiene que ver más que nada con la temática de las letras, creo que a veces pierde un poco la magia ponerse a hablar de cuál es el imaginario, la idea es que las canciones hablen por sí mismas. Los temas del primer disco fueron lanzándose uno a uno, luna nueva a luna nueva y mes a mes. Cada cual tuvo una imagen particular y las tapas fueron pintadas a mano. Entonces para presentar el disco quisimos representar un cuadro en el que estuvieran incluidos todos esos elementos y personajes pero en una estética digital, que contrastara con lo anterior y que tuviera una cuota de impacto o sorpresa para quienes nos venían siguiendo.

—Además fundaron un sello propio
—Formamos un sello propio ante la necesidad de poder subir nuestro material a las plataformas desde donde hoy se escucha la música. También lo hicimos con la intención de hacer algo más grande y colectivo, tocar, armar fechas, compartir todo este trabajo con demás artistas amigos: compartir, ayudarnos, discutir, un poco trabajar y otro poco divertirnos. Siempre nos gustó inventar nuestras propias movidas.

Noticias Relacionadas