los ' 90

Quereme, una novela romántica con Cris Morena y Juan Palomino que no pudo ser

La ficción, con un elenco notable que incluía a jóvenes que en ese momento eran promesas de la pantalla chica, visibilizó la temática ecologista y el amor en la segunda juventud. La escasa empatía del público la quitó del aire a los dos meses de su emisión.

Corría 1994 cuando Cris Morena, quien ya era una estrella en la conducción de entregas para el público adolescente, decidió dar un volantazo y regresar a la actuación. Es así que ideó una tira llamada Quereme, cuya dirección fue una responsabilidad de Diana Álvarez. El elenco se completaba con la reconocida actriz, su coprotagonista (un joven Juan Palomino) y la villana encarnada por Liliana Simoni.

La historia se centra en una periodista intrépida y audaz llamada Paula, que trabajaba en una revista ecológica y estaba elaborando una entrevista sobre una banda de malvivientes dedicados a traficar animales. Esta investigación será toda una bisagra para la editorial, que se encontraba al borde del cierre. Antes de terminar con su trabajo, la mujer emprende un viaje para ahondar en más detalles sobre su proyecto. Será en este momento en el que conocerá a Manuel, un guía turístico que trabajaba en la selva y que es interpretado por Juan Palomino. Sin embargo, la atracción será una tarea difícil de sortear para estos dos, pues cada uno ya tiene su pareja. Además, Sandra (Liliana Simoni), la pareja del joven, se convierte en la responsable de hacerle la vida imposible a la entrevistadora, quien descubrirá antes de tiempo el oscuro secreto que ella esconde.

Fiel a su estilo, Cris ubicó a los jóvenes que la acompañaban en Jugate conmigo como las estrellas que terminarían de completar el elenco. Entre los más destacados puede enunciarse a la fallecida actriz e hija de la productora, Romina Yankelevich, Coraje Ábalos, Andy Botana, Carla Méndez, Octavio Borró y otros artistas ya consagrados por aquel entonces, como Iván González y Silvia Kutika, entre otros.

Bajo la emisión de Telefe, la miniserie ocupaba el prime time de las 21 horas, cada martes durante tres meses consecutivos. Lamentablemente, a pesar de la producción y del elenco juvenil que acompañaba a la pareja de actores, la ficción no pudo instalarse. Ni siquiera llegó a competir porque fue removida del aire antes de iniciar el cuarto mes.

Lo positivo del ciclo fue que visibilizó la trata de animales que sucede en el interior del país, así como los ojos ciegos de la Justicia y el olvido que padecen los distritos inmersos en lugares alejados, representando la frase popular: “Dios atiende en Buenos Aires”.

A pesar de permanecer tan solo por 12 semanas en transmisión el elenco que participaba o gran parte al menos, sí pudo continuar su trabajo en el programa de entretenimientos Jugate Conmigo. Era conducido por la adolescente eterna Cris Morena, quien continuó a cargo de ficciones juveniles de gran éxito en Argentina y alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas