Feminismo, historia y regresos para ver en casa

Llega el fin de semana y como cada viernes, diario Hoy acerca las recomendaciones para quedarse en casa a ver lo mejor en streaming y TV.

MRS.AMERICA

Cate Blanchett como Phyllis Schlafly al frente de este proyecto que analiza luchas y conquistas de género en una América dominada por hombres e ideas retrógradas. El choque entre movimientos de liberación femenina y la posibilidad de ingresar en nuevas áreas, solo algunos temas trabajados. Lunes, 23 horas. Fox Premium Series.

PATRIA

Épica adaptación de la novela de Fernando Aramburu en donde el pasado y el presente, signado por la violencia del grupo terrorista nacionalista ETA, y que, en este caso, marcó de por vida a dos familias con sangre. A una cuidada reconstrucción de época, se le suma un nivel interpretativo único en esta superproducción española. Desde el 27 de septiembre, un episodio por semana por HBO.

LONG WAY UP

Ewan McGregor y Charley Boorman se reúnen, después de más de una década desde su última hazaña en motocicleta alrededor del mundo, para vivir nuevamente una aventura de viajes y amistad. En su expedición, la más desafiante hasta la fecha, ambos cubren más de 20,921 km durante 100 días desde nuestra Ushuaia, hasta Los Ángeles. Disponible desde hoy tres capítulos y todos los viernes nuevos episodios en Apple TV+.

SÚBETE A MI MOTO
La historia de Menudo, uno de los grupos más famosos de Latinoamérica, llega en formato de serie de 15 episodios rodados en Puerto Rico y México. Música, acción, drama, suspenso, emoción, para repasar la cultura popular de los ochenta. 9 de octubre. Amazon Prime Video.

LOST
Creada por J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof, regresa la serie que revolucionó todo. Fenómeno de audiencia y generadora de conspiraciones, Lost, entre 2004 y 2010, con seis temporadas y 121 episodios, se transformó en un hito de la ficción y el consumo de series pre plataformas. 28/9. 20 horas. SyFy.

GET SHORTY
Nueva temporada de esta comedia negra sobre Miles Daly (Chris O'Dowd), un hombre que pertenece a una banda criminal que quiere transformarse en un cineasta de Hollywood, con la ayuda del productor Rick Moreweather (Ray Romano), como un medio para dejar su pasado criminal atrás. Lunes. 22 horas. DIRECTVGO.

Romance y comedia en dos nuevas propuestas

Pequeñas Coincidencias y La Fórmula son los dos programas que Atreseries presenta en exclusiva para la región para renovar su programación primaveral. El primero, de origen español, protagonizado por Javier Veiga y Marta Hazas, es la clásica chico conoce chica, con algunos obstáculos.

Lla segunda, brasileña, con Luisa Arraes, Drica Moraes, Klebber Toledo y Fabio Assunção narra el reencuentro de una pareja tras años de no verse.