Francesco Costabile estrena Una femmina
El film llega a los cines argentinos tras pasar por varios festivales del todo el mundo.
Una femmina, de Francesco Costabile, llega finalmente a los cines argentinos tras pasar por varios festivales del todo el mundo y una reciente visita a Argentina y proyecciones en la Semana de Cine Italiano, organizada por el Cinecittà con el apoyo de la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE.
En ese momento, sobre su llegada al país, el realizador de la impactante propuesta, que cuenta cómo una mujer deberá luchar contra su propia sangre y legados, dijo: “Me siento en una situación familiar porque los vínculos entre nuestros países son históricos y para mí, además, los hermanos de mi abuelo, se instalaron acá, así que siento esa familiaridad”.
Sobre cómo la película visibiliza determinados temas que siempre han sido trabajados desde el lugar de los hombres en la pantalla y la exploración, con una sensibilidad particular, de esta nueva mirada, agregó: “Como realizador, el objetivo que tengo es que la obra llegue al corazón de la mayor cantidad de gente posible, y mi película que habla de la opresión que sufren las mujeres en un sistema patriarcal es universal, además de tratar de denunciar la mafia y trata. Y la violencia psicológica es universal, de alguna manera”.
Una femmina es un potente relato en el que una joven deberá lidiar con un legado de sangre y violencia dando vuelta su historia vengándose de todos.