entrevista

La Mancha de Rolando: “Tenemos el sonido más rockero dentro de nuestra historia”

Los músicos hablan sobre su nuevo material.

Durante una charla íntima con diario Hoy, los músicos de la legendaria banda La Mancha de Rolando se explayaron sobre el material que presentaron. Además dieron los detalles del show que darán este fin de semana, donde repasarán su vasta trayectoria y tocarán los más recientes temas en su haber.

—¿Qué detalles pueden adelantar de las canciones actuales? ¿Qué se traen entre manos para este año?

—Acabamos de lanzar dos canciones nuevas, que se llama Caníbales por un lado, y por otro la que se titula Los chicos malos, que salieron más precisamente el 2 de junio. Además, vamos a presentarnos este sábado 24 de junio, a las 20, en La Trastienda de Capital Federal. Todos los lanzamientos de los que hablamos forman parte de un conjunto de canciones que iremos lanzando de a dos, y seguramente formen parte de un disco que será editado en su totalidad para marzo de 2024.

—¿Qué mutaciones hubo en las melodías en este camino que llevan recorrido?

—Por lo general, las canciones llevan un tiempo de maduración que no siempre es el mismo para todas. En este caso, nos tomamos el tiempo que creímos necesario dentro del estudio, es decir, trabajando en cada detalle para estar conformes a la hora del lanzamiento y, también, que esas canciones nos representen.

—¿Cómo describirías el sonido actual de la formación?

—Actualmente creo que La Mancha de Rolando tiene el sonido más rockero de su historia. Además, se dio, una suerte de madurez propia de tantos años haciendo discos y girando por todo el país entero y el mundo. Los que vengan al show que haremos en La Trastienda van a ver que se trata de un concierto muy potente y a la vez entretenido, con cosas viejas y nuevas a la vez.

—¿Qué mensajes hay detrás de sus ­canciones? ¿Bajo qué paradigmas se reconocen?

—Tratamos de plasmar en las canciones sentimientos genuinos, verdaderos y que nos representen. Históricamente hemos dicho lo que pensábamos y lo que veíamos en la calle, nunca fuimos ajenos. Hemos levantado siempre la bandera y la consigna de “Memoria, verdad y justicia” y acompañamos la lucha a través de los años. Obviamente somos un grupo de música y en cada recital hablan las canciones por nosotros, y se genera una hermosa comunión con el público.

Noticias Relacionadas