Estreno

Furriel en un nuevo protagónico: “Es una serie hecha para el Mundial"

La propuesta de Star+ invita a reírse "de lo que somos como argentinos", expresó el actor.

Joaquín Furriel es el protagonista de “Robo Mundial”, la serie de comedia de Star+ que sigue a un grupo de improvisados ladrones en su plan de robar la Copa del Mundo con el objetivo de que Argentina no quede descalificada antes del Mundial. 

Benjamín Amadeo, Carla Quevedo, Hugo Piccinini, Diego De Paula, Hugo Quiril, David Szechtman, Agustina Tremari, Juan Isola y Matías Luque Benante completan un elenco. También participan como figuras especiales Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Maxi Rodríguez y el periodista deportivo Sebastián “Pollo” Vignolo.

La serie, que consta de seis episodios de 30 minutos, fue creada y dirigida por Gabriel Nicoli, y ya disponible en el catálogo de la plataforma.

Desarrollada por Full Frame y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, “Robo Mundial” sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), un padre viudo que después de invertir todos sus ahorros para llevar a su hijo al Mundial ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por incidentes provocados por hinchas en un partido de las Eliminatorias.

El drama, al que se le suma que sea la Selección de Chile la que reemplace al combinado nacional, añade un nuevo nivel de desgracia en el plano laboral, ya que la empresa de electrodomésticos en la que trabaja Lucho va a la quiebra segura por haber prometido en una promo que si Argentina no clasificaba sería gratis cada Smart TV que vendiera.

A partir de esa premisa -que recuerda a la de “El gerente”, inspirada por la famosa promo de Noblex de 2017-, se enciende una trama de fantasía: como una suerte de parodia “argenta” de “Misión: Imposible”, Lucho reúne a compañeros de trabajo y a un viejo amigo de la escuela para llevar a cabo el demencial plan de robar el trofeo del Mundial en su paso promocional por Buenos Aires, con la idea de extorsionar al máximo ente rector del fútbol a devolver a Argentina a su lugar en el campeonato.

Noticias Relacionadas