Genesis se despide de los escenarios

La histórica banda culminó su tour el sábado 26 en Londres, donde Phil Collins aseguró que no volverán a tocar en vivo. Una de las razones es su deteriorado estado de salud.

Genesis ya no volverá a subir a un escenario. La noche del pasado sábado 26 en Londres, el conjunto clave en la evolución creativa del rock durante los 70 culminó su última gira advirtiendo que no retornarían más los shows en vivo. 

“Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, expresó el cantante y líder del grupo, Phil Collins (71), junto a Mike Rutherford y Tony Banks, compañeros de la banda, que ha estado de gira por primera vez desde hace 14 años.

Una de las razones que explica el retiro de los británicos es el actual estado de Collins, quien desde hace años arrastra problemas de salud que lo mantienen en una condición frágil y deteriorada.

Su ánimo decayó y se volcó a la bebida. Poco antes, se había divorciado de su tercera esposa, Orianne Cevey, con quien tiene dos hijos. El millonario acuerdo de separación, sumado a sus dos divorcios anteriores, le costaron al artista cerca de un tercio de su patrimonio. “No anduve cayéndome borracho pero empecé a beber “, le reconoció poco después al Daily Mail. 

Incluso, en una entrevista de 2010 con Rolling Stone, dijo que había considerado quitarse la vida “en los últimos años”, en parte debido a su incapacidad para tocar piano y batería. 

Noticias Relacionadas