ENTREVISTA EXCLUSIVA
“Hay que evolucionar para que el arte crezca con convicción y pasión”
En contacto con este multimedio, la cantante de música popular Carolina Winograd habló sobre su profesión y los proyectos actuales.
Con esfuerzo y perseverancia, desde pequeña Carolina
Winograd incursionó en el arte, lo adoptó como un medio de comunicación y logró una carrera certera que no para de crecer.
En el presente, la artista trabaja en composiciones, melodías y escrituras que se convertirán en un álbum dentro de un futuro cercano. En diálogo con diario Hoy, se expresó sobre los gajes del oficio y recorrió su vasta trayectoria.
—¿Cómo incursionaste en un género tan identitario como lo es el tango?
—De manera natural: el género me acompañó desde muy chica, tocando fibras mías muy profundas. Cantar en público fue lo inesperado porque soy una persona muy para adentro.
—¿De qué manera se crea un sello propio?
—Respetando lo que uno es, fundamentalmente. Luego trabajando en mejorar, en evolucionar para que el arte crezca con convicción y pasión.
—¿Te fue difícil desempeñarte en la escena musical, siendo un espacio donde el feminismo debió librar batallas, alcanzando conquistas?
—Ninguna artista, creo yo, ha podido permanecer a resguardo de situaciones incómodas, en el mejor de los casos. Más dentro de un ambiente que se ha jactado de cantarle al machismo y a la misoginia como reflejo de una sociedad que así lo popularizaba. Hoy los tiempos son otros, aunque quede mucha tela por cortar, y machismo por erradicar.
—¿En qué proyectos estás inmersa en la actualidad?
—Estoy presentando mi último trabajo discográfico Después, y en paralelo estamos trabajando con Alejandro Drago, Federico Biraben y Héctor Pilatti en lo que será el próximo álbum.