ENTREVISTA EXCLUSIVA

Henry Zaga: “Tenés que acercarte al rol con respeto y honor”

El actor brasileño, fue participante de 13 Reasons Why, la serie norteamericana de preparatoria que se emite por Netflix, y ahora coprotagoniza la serie The stand.

De Brasil al mundo, Henry Zaga es uno de los intérpretes más ascendentes de los últimos tiempos y ha participado del éxito Por 13 razones, de Netflix; de la aún inédita Los nuevos mutantes; y ahora coprotagoniza la serie The stand, encarnando a Nick Andros, un personaje que le ha requerido un trabajo extra. Diario Hoy dialogó con el artista para conocer detalles del rodaje de la serie que puede verse los domingos por StarzPlay.

—¿Cuál fue el desafío más grande del personaje?
—Muchos, mi personaje nació sordo, está en medio de una pandemia, por lo que tuve que aprender muchas cosas, pero fue una experiencia enriquecedora. Tenés que acercarte al rol con respeto y honor. Lo primero que hice con Nick fue tratar de entender la cultura que maneja y cómo dialogar en el lenguaje de señas. Tuve un coach en el set que me ayudaba todo el tiempo para hacer el personaje lo más verosímil.

—Tu personaje es uno de los más buenos del show, ¿qué aprendiste de él?
—Su capacidad de perdonar y ver el bien aun en los más malos, entendiendo por qué llegaron a serlo.

—Sos parte del momento de oro de las series de la televisión…
—Me siento afortunado de estar en este momento con tantas ofertas. Siendo latino, brasileño, en Los Ángeles, es hermoso ver que haya tantas oportunidades en televisión y plataformas.

—¿Creés que el show, por la temática, asustará a los espectadores?
—No, tiene un mensaje de que todos juntos podemos salir adelante, en un mundo donde utilizar una máscara se transforma en algo político. Eso puede inspirar.

—¿Cómo te sentís al ser parte de este tipo de género?
—Bien, porque además hay otro tipo de preguntas que te hacés, a diferencia de otros programas, sobre qué harías para sobrevivir y por los tuyos. Eso no lo hacen todos.

—¿Hablaste con Stephen King?
—No, solo tuve el material y la compañía de mi coach. Hubiese apreciado cualquier comentario, pero también apunté a crear algo solo.

Noticias Relacionadas