Huelga en Hollywood: el primer acuerdo ya es un hecho

Los escritores llegaron a un consenso con las patronales y todo indicaría que la medida de fuerza podría terminar en un tiempo breve.

Desde hace más de un semestre, la industria de Hollywood tiene una huelga de escritores y actores que ha paralizado las grabaciones que fueron para este año. Sucede que exigen más participación en las emisiones y reposiciones de las entregas como también otros sueldos a la hora de trabajar en entregas para el universo digital o los canales de aire.

En la actualidad, los guionistas van a volver al ruedo solo si se cumple un pacto que lograron sellar con los estudios privados de Hollywood. Así el gremio confirmó: “Alcanzamos un acuerdo tentativo, lo cual quiere decir un acuerdo de principio en todos los puntos del trato, sujeto a una redacción contractual final”. Asimismo, continúa: “Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con significativos logros y protecciones para guionistas en todos los sectores. Para ser claros, nadie regresará a trabajar hasta que sea específicamente autorizado por el sindicato. Estamos aún en huelga hasta entonces. Pero, desde hoy, suspendemos las protestas”.

Vale mencionar que, a inicios de este año, los guionistas de cine y televisión abandonaron sus puestos de trabajo para poder demandar una mejor paga en sus salarios. Asimismo incluyeron otros pedidos como premios por el hecho de hacer creaciones enormes y también una protección contra la inteligencia artificial. También afirmaron que sus ganancias no están ajustadas a la inflación que aqueja a Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, la calma no llegó para quedarse y se sumaron las huelgas en frente a los estudios tal y como sucedió frente a la sede física de Netflix o a la de Disney.

Lejos de quedarse quietos, los artistas y productores han sabido apoyar a quienes iniciaron la ­movilización.

Noticias Relacionadas