Entrevista

Juan Pablo Félix cuenta todo sobre su debut en el cine

El realizador habló en exclusiva con diario Hoy.

Este jueves llega a los cines Karnawal, de Juan Pablo Félix, ópera prima que desanda los pasos de una familia disfuncional en el Norte argentino. Diario Hoy dialogó con el realizador para saber más de su película.

—¿Cómo estás viviendo que finalmente llegará a salas la propuesta?

—Fue un año muy difícil para nosotros, porque como todas las películas de cine de autor e independiente lleva mucho tiempo para hacerla. Llegó la pandemia y con el equipo juntamos fuerza para seguir adelante. La participación en los primeros festivales para mí fue frustrante, pero después pudimos estar en algunos de manera presencial. El estreno en la Argentina para mí es muy importante, y creo que es un poco un acto de fe y resistencia, y lo hacemos así, acompañando la vuelta al cine de los espectadores.

—Para el protagonista tenías un perfil específico, ¿te angustiaba haber cubierto otros roles y este no?

—Sí, cada película tiene su complejidad, y el de esta era el desafío de contar una historia muy narrativa con cosas de mi infancia estructurada en una ficción de género y tratar de que los personajes encajaran. El personaje de Cabra lo imaginaba, pero no sabía dónde estaba, y era tan difícil dramáticamente la película que María Laura Berch me decía que estaba en problemas, porque la exigencia y transformación era de un actor, fue un desafío de un año y medio de padecer hasta que en el Festival Nacional de Malambo de Laborde lo vimos a Martín.

Noticias Relacionadas