entrevista

Kiara Barnes: “Fantasy Island trata de la intuición y los sentimientos”

Tras debutar en 2018 en la soap opera The bold and the beautiful, pasó a la nueva versión de la serie que puso a la mujer en el centro de la ficción.

La nueva temporada de Fantasy Island llega el próximo 16 de abril a Universal Premiere, una de las señales prémiums de Universal+. En ella Kiara Barnes encarna a Ruby, una de las anfitrionas de la isla, y hablamos con ella en exclusiva.

La serie de misterio Fantasy Island está ambientada en un lujoso resort donde “se cumple literalmente cualquier fantasía solicitada por los huéspedes”. Esta nueva versión reimagina a su clásica antecesora de los 70, ahora con un dúo femenino a cargo de cumplir los deseos de los huéspedes de la isla. Fantasy Island es un reboot de la serie de los 70 La isla de la fantasía, que estaba protagonizada por Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize. Ahora la historia sigue a Elena Roarke, descendiente de Mr. Roarke, que deja todo atrás, sus propias ambiciones, e incluso al amor de su vida para defender el legado de su familia.

—¿Cuándo supiste que querías actuar?

—Probablemente cuando tenía como ocho años, me encantaban las princesas, las tiaras, bailar y cantar, pero también quería hacer algo creativo, por supuesto.

—¿En ese momento tenías alguna actriz o actor favorito?

—Era una niña de Disney Channel, si voy a ser honesta, me encantaba Diario de una princesa, con Anne Hathaway. Me encantaba la idea de rom-coms, el amor y todo eso. Me encantaba la comedia también, como Ella es el hombre, con Amanda Bynes. Ya de más grande, Angela Bassett o a Halle Berry, mujeres de color, ver a Berry ganar su Óscar, la única en años.

—¿Habías visto antes de participar en el reparto de Fantasy Island la vieja versión?

—La vi cuando llegué al show para investigar, por supuesto. Porque quería ver qué estaba pasando. Era en los 70, yo soy un bebé de los 90. Mis padres la han visto. Esa y El crucero del amor.

—¿Qué es lo que te atrae más de este proyecto? ¿Y de tu personaje?

—Me encanta el proyecto en sí mismo, porque es todo muy espiritual. Es muy grande el trabajo de energía, frecuencias, todo eso y eso es exactamente lo que Fantasy Island trata, sobre intuición, es todo sobre sentimientos, confiar en las cosas, estar presente. Y en realidad es un show profundo. Es un show muy profundo. El hecho de que nada de esto es de mentira, o rodado en cromas, esto es en vivo en Puerto Rico, es realmente tan hermoso y tan vibrante que fue increíble justo aparecer en el set y estar entre tomas solo mirando al océano, y pensar ¡carajo, cómo llegué aquí! Y, obviamente, tener un cast increíble encima de eso. Ha sido todo gratitud, honestamente.

—Sin spoilear nada, ¿qué vamos a ver en esta nueva temporada?

—Creo que van a ver un montón de conexiones más profundas entre Rourke, entre Javier y Ruby. Creo que Ruby en la primera temporada estaba realmente intentando obtener sus sentimientos, tener sus pies en el suelo, y entender cómo funciona la isla. Dejó a su familia entera, su esposo, sus abuelos, y trata de comprender ¿de verdad estoy aquí? Y en la segunda temporada cambia, siente “estoy aquí, voy a tomar lo que sea”, se siente cómoda, se enfoca en ella. Pero ahora, porque se siente cómoda en eso, Ruby, es como si la isla estaba poniendo este mirador a ella, como, ¡muy bien! Ahora puedes enfocarte en ti, lo que es muy difícil para ella, porque si lo piensas, ella ha estado enfocándose en su esposo, en sus hijos, en sus abuelos, por 30 más, 40 años. Así que es la primera vez que la isla está diciéndole “te sirvo, estoy para ti”. A través de la temporada, vas a ver el viaje de Ruby descifrando relaciones, tratando de descubrir quién es ella, incluso su conexión con Rourke, fue muy divertido para grabar.

—Si tuvieras la oportunidad de ser parte de una isla, como la de la serie, ¿qué sueño te gustaría cumplir?

—Bueno, este es uno nuevo y que lo tengo en el top de mi cabeza, ser capaz de encarnar todos los roles de actriz que quiero hacer, todos ellos, incluyendo los que he escrito para mí misma, porque soy una escritora también, así que me encantaría hacerlos todos.

Noticias Relacionadas