Se entregaron los Martín Fierro Comunicación Digital Nativa
El Martín Fierro de Oro de la entrega fue para El Gerente, de Santiago Winograd.
El cantante anunció la decisión a través de sus redes sociales. “Mi misión de cantor ya está”, expresó. No descarta hacer un show a modo de despedida.
25/01/2023 - 00:00hs
Gracias a quienes se sumaron y a quienes quieran escuchar. Les debía una respuesta”, dijo Kike Teruel en un vivo a través de su Instagram que, a los pocos minutos de iniciarse, ya tenía muchísimos interesados conectados.
Finalmente, anotició a los fans de su decisión sin rodeos: abandonará Los Nocheros, el histórico grupo folclórico y melódico del que formó parte durante más de treinta años, y que también fundó.
“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural”, explicó el artista. Y dejó bien en claro que no tiene intenciones de comenzar un recorrido en solitario, que no baraja esa opción.
“Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional” agregó, notablemente emocionado.
Si bien el anuncio tomó por sorpresa a muchos, el cantante dejó en claro que seguirá unos meses más en el grupo, para cumplir con todos los compromisos ya asumidos, incluida la presentación de hoy por la noche en el tradicional festival de Cosquín.
“El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, anticipó Teruel.
Tampoco descartó la posibilidad de un show despedida: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.
El hombre aseguró que la relación con sus compañeros es excelente y deseó que le encuentren un reemplazo. Comentó que seguirá viviendo en Salta y que si bien le gustaría seguir vinculado a la música, podría ser ya a través de la producción o la actuación.
Vale aclarar que no es la primera vez que Kike se aleja del grupo, ya que en noviembre de 2013, se había tomado un año sabático para vivir en España junto a su hijo a partir de abril de 2014 y hasta diciembre de ese año. Durante ese lapso, Los Nocheros publicaron Trío, material que Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre grabaron bajo esa formación.
Una de las primeras colegas en expresarse a partir de la noticia fue La Sole, que escribió en su Instagram: “Solo los que andamos y andamos kilómetros podemos comprender lo que significa hacer el camino de la música desde cero, a fuerza de sueños y pasión. Nocheros sin dudas logró llegar a lo más alto y en eso, ¡tu personalidad de ir al frente siempre tuvo mucho que ver! (...) ¡Te deseo lo mejor! ¡Cariños!”.