los '90

La banda del Golden Rocket, una ficción inolvidable que cosechó su siembra

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la novela encabezada por Araceli González, Adrián Suar, Diego Torres y gran elenco.

Bajo la pluma de Jorge Maestro y Sergio Vainman surge La banda del Golden Rocket, una ficción estrenada casi a fines de 1991 que perduró con un éxito notable por dos años en el aire de Canal 13.

Si bien en un principio pensaron en titularlo Juntos para siempre, el responsable de la programación del momento prefirió bautizarlo con otro nombre.

La novela fue ideada para competir con el éxito de Amigos son los amigos, interpretada por Carlos Calvo y Pablo Rago. Ambos inmortalizaron la frase: “¿Qué hacés, pendex?” cuando se saludaban. Es más, el segundo fue convocado por Maestro y Vainmann para anexarse al éxito del auto pero no quiso dejar su trabajo de aquél entonces.

La historia juvenil está centrada en la relación de 4 primos interpretados por Diego Torres, Fernán Mirás, Andrea Pietra, Adrián Suar, Germán Palacios y Fabián Vena que no se ven desde su niñez pero ante la muerte de su abuelo deberán reunirse para hacerse cargo de la herencia: un auto antiguo Oldsmobile Golden Rocket 88 modelo 1957.

El vehículo utilizado para ser el disparador de la producción fue simbólica porque nunca funcionó. Es más según expresaron los autores alguna vez, cada escena debía hacerse con el móvil detenido y las sucedidas en movimiento tenían un remolque como eje debido a que los repuestos nunca llegaron desde Estados Unidos.

Tras el encuentro, los buenos muchachos comenzarán a fundar una amistad que tendrá como marco las andanzas y los recuerdos sobre el automóvil. Así abrirán sus corazones a hacer otros vínculos, entregarse al amor, las relaciones formales, las recibidas y la llegada de los hijos, entre otros.

En primer lugar, El “Chueco” Suar interpreta un joven tímido, prolijo que vive junto a sus padres y está por casarse con Carolina Fal, su prometida de toda la vida. Sin embargo, las circunstancias modificarán los planes porque se enamorará de Araceli González, dentro y fuera de la ficción. Allí comenzó este amor que luego fundó la prestigiosa productora Pol-ka.

Asimismo, Fabián Vena dejará la casa de los abuelos y se mudará a la ciudad de la furia donde iniciará un amor con Gloria Carrá convirtiéndose en la pareja preferida dentro de la novela.
Por su parte, Diego Torres será un músico en ascenso, en este momento lanzará su primer álbum como solista que promocionará también gracias a su protagónico mientras que Germán Palacios encarnó al último familiar en aparecer pues el personaje trabajaba en un circo. De esta manera, se sumó a la segunda temporada.

Las figuras que también integraron este equipo de talentosos fueron Julián Weich, Hugo Arana, Eleonora Wexler, Marisa Mondino, Nelly Beltrán, entre otros.

Los autores del éxito llevan casi 40 años creando éxitos mientras que los protagonistas de La banda del Golden Rocket son artistas de primera línea en diversas pantallas nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas