ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luisina Kippes: “Trasluz devela aquello que ocurre afuera pero percibido desde adentro”

Así se expresó la referente en relación a la producción que dio a conocer de forma reciente.

Durante una charla íntima con diario Hoy, Luisina Kippes presentó su primer material discográfico llamado Trasluz.

—¿Cómo incursionaste en el arte?

—En mi casa siempre hubo música, mi padre es folclorista y a mis 12 años me regalaron mi primera guitarra. Me presenté en un Festival de Folclore para niños e interpreté Piedra y Camino de Atahualpa Yupanqui. Cuando vine a la ciudad de La Plata a estudiar Composición en la Facultad de Bellas Artes, integré varios proyectos musicales.

—¿De qué va el material que estás presentando?

—Trasluz devela aquello que ocurre afuera pero percibido desde adentro. Es un trabajo que contiene composiciones propias y obras de artistas admirados por mí con arreglos que compuse como Camaleón de papel (Diego Penelas), A pique (Juan Quintero), El 180 (Andrés Chazarreta), y Por un amanecer (Miguel Condomí). En su sonoridad se percibe la música de raíz folclórica, traída desde la infancia, con la música contemporánea del siglo XX.

—¿Por qué recomendarías al público que escuche este disco?

—Quisiera que, a través de mi música, se sepa quién soy, mi esencia, mi andar. Hoy el mundo está mutando, y si bien siempre lo estamos haciendo, hoy nos tocó vivirlo así, un poco a los tumbos y de una manera acelerada, entonces el corazón me pedía a gritos poder concretar con un trabajo que se venía gestando hace años atrás y sacarlo a la luz.

 

Noticias Relacionadas