La confesión de Juanes

El músico se refirió a su salud mental y asumió que debió buscar ayuda para salir adelante.

Reconocido como músico y artista, Juanes es un hombre que se ha consagrado en todas partes del mundo, vive una vida estrictamente privada y ahora salió a dar sus declaraciones sobre el problema de salud que sufrió. Sucede que, si bien ahora tiene su fortaleza, el hombre ha sufrido un trastorno depresivo que supo enfrentar con creces. De esta manera, el hombre cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal confesó sus verdaderas emociones a través de su cuenta en Instagram. Así, publicó una serie de textos donde habla de su salud mental y esboza que sentirse vulnerable lo hizo fuerte.

Por otro lado, asumió que en pleno éxito de la carrera tuvo momentos difíciles: “Sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado”.

Asimismo, su salud tuvo unos tumbos porque atravesaba un pico de estrés y cansancio: “Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación, y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en el escenario”.

Luego llamó la atención del público al emitir ciertos consejos para todos los que están pasando por la misma situación: “La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás”. Por otro lado, comentó que estaba acompañado de sus familiares y amigos, por lo que pudo salir mejor de la situación.

En la actualidad se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo, está abocado a la producción de artistas independientes y reside en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas