Pasión de sábado, una usina musical para la pantalla chica

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la entrega dedicada a la música tropical.

Con esfuerzo y perseverancia, la pantalla chica de la nación argentina suele tener entregas muy populares con todos los condimentos para ser un éxito. Así nació Pasión de sábado, un show “bien argento” que, desde hace unas décadas, está pensado para empezar al mediodía y terminar a la tarde. En este sentido, muchas personas abocadas al arte, bandas, solistas, duetos u otras formaciones ponen manos a la obra para interpretar sus canciones, dar cuenta de las creaciones que tuvieron, repasar las canciones recientes o cantar de los hits del momento. Lo cierto es que esta área audiovisual le da la posibilidad a los que recién empiezan para dar cuenta en un programa de televisión que se emite en un canal de aire nacional. Además, tienen muchas horas dentro de la grilla de América y un segmento muy familiar.

Por otro lado, los interesados pueden asistir a las grabaciones para ubicar los lugares más resonantes dentro de la tribuna. Así, los artistas están acompañados por sus seguidores de siempre. Las múltiples cámaras suelen dar los paneos precisos a las personas que agitan o celebran su presencia en el estudio de televisión. Asimismo, en cada emisión, los programas cuentan con una exclusiva selección de sorteos donde los participantes pueden ganar importantes premios, entradas y propuestas de ocio o entretenimientos.

Con el correr de las décadas que lleva adelante, los conductores y animadores que estuvieron allí fueron cambiando. Asimismo, hay bailarinas que despegan su magia al son de los temas que van escuchando. Este mismo número suele llevarse por las discos del conurbano donde el programa también suele hacer presentaciones.

Con éxito y buenos números de rating, las entregas han ido pasando, también cambiaron las emisiones que los albergaron, pero lo que nunca lograron fue que la entrega fuera reconocida por Aptra a la hora de ganar un galardón como lo es el Martín Fierro. Si bien fueron nominados, no lo han recibido. Con o sin premios, el programa es un éxito, pasa de generación en generación y se volvió un éxito de cada fin de semana.

Hernán Caire, una estrella en el programa tropical

Nacido en Buenos Aires, Hernán Caire empezó su carrera profesional de la mano de Cris Morena porque se presentó a un casting y quedó electo para integrar el staff de jóvenes galanes que tenía la entrega a inicios de los 90. De esta manera jugó y bailó, también cantó y actuó en Jugate conmigo en las versiones para la pantalla chica y en las de teatro. Con elegancia, una cara bonita y mucha popularidad, el hombre también incursionó poco a poco en actuaciones como sucedió en Brigada Cola, entre otros.

La fama y la popularidad no paraban de crecer mientras que también llegaban los primeros momentos de hacer presencias en eventos o noches de discotecas. Con la participación en Jugate conmigo, llegó la chance de grabar una canción llamada Primer amor, que daba cuenta de un hit que entonaba a dueto con la conductora del show. Luego entró a las ficciones Gino y Un hermano es un hermano. También tuvo su pequeño momento como solista y fue de gira por todo el país más otras naciones limítrofes. Además, vivía un romance con la entonces modelo y actriz Sabrina Rojas.

Con simpatía y carisma, el hombre triunfó como modelo para grandes marcas publicitarias y otras líneas textiles que brillaban en los años noventa. Con el correr de los años llegaron propuestas laborales de alta gama y así sucedió con creces. Un día como cualquier otro, el hombre fue tentado para estar al frente de un programa muy popular con buen rating como lo es A pleno sábado. Aceptó este reto sin dudarlo y se puso el show al hombro por muchos años. Así puso en juego su facha y el carisma para llevar las riendas del show. Allí mismo vivía un romance con la productora y actriz Nazarena Vélez. Además, llegaba su momento como productor de ­realizaciones.

En la actualidad está alejado de los flashes, elige hacer radio y presentaciones en los boliches; por otro lado, tiene una ardua actividad en las redes sociales, donde muestra su profesión y las facetas de su vida íntima.

Marcela Baños, la reina del show

Reconocida por su simpatía y su figura privilegiada, Marcela Baños creció y estudió en Palermo, donde vivió toda su vida junto a su familia. Tiempo después se convirtió en locutora y comenzó a ejercer en diferentes medios de comunicación. Asimismo, trabajaba como bailarina profesional. Dio sus primeros pasos como conductora en Pasión de sábado por muchos años y así lo hizo con creces hasta la actualidad. De esta manera, la comunicadora está al frente de un show estelar por casi una década. También se desempeña como conductora y panelista en otros programas, como se lució en una de las ediciones de Intrusos en el espectáculo.

Con una fuerte impronta en su casa, la artista se caracteriza también por la protección de los animales y la vida saludable. Es una artista muy querida por el medio, pero también por los seguidores. Con una fuerte actividad en las redes sociales, la rubia debilidad muestra su cotidiano y el detrás de escena de su vida en el universo digital, así mantiene una interacción fluida con sus fanáticos de siempre.

La voz de La Tota Santillán

Reconocido como locutor y presentador, Daniel “La Tota” Santillán es además productor y cantante que grabó muchos discos de música bailable y tropical. Por otro lado, fue también uno de los famosos que supieron integrar la mesa chica de Rodrigo Bueno, el magnate del cuarteto que murió luego de un show en La Plata.

Con el correr de los años, La Tota se hizo un lugar en la movida tropical por sus dotes de cantante, pero también por animar los conciertos de las figuras de primera línea. Nacido en Mendoza y luego radicado en Buenos Aires, este hombre se consagró como artista gracias a su voz y también fundó una familia con dos matrimonios, cuatro hijos y algunas separaciones más que escandalosas. En los 90 entró a trabajar en Pasión de sábado y fue una estrella en ascenso. Además, formó parte de los ciclos de Marcelo Tinelli, tales como los de baile o los de canto, donde obtuvo buenas puntuaciones por sus desempeños. Asimismo, el locutor hizo que su arte también recorriera otros lenguajes como el teatro y la ficción. Por otro lado, se ha sometido a tratamientos o cirugías para poder bajar de peso.

Noticias Relacionadas