ENTREVISTA

La Danza de las Bestias en la escena actual

En diálogo con este multimedio, el dueto de música electrónica e innovadora presentó sus proyectos actuales.

Con esfuerzo y perseverancia, el proyecto La Danza de las Bestias surge en la escena y está compuesto por Luciano Cirone (guitarras) y Sebastián Morán (bajo y sintetizadores).

En la actualidad se encuentran trabajando en presentaciones y conciertos como también en el próximo material que lanzarán para el universo audiovisual.

En diálogo con este multimedio, los músicos detallaron el recorrido y los proyectos a futuro.

—¿Cómo surge este lanzamiento? ¿Bajo qué circunstancias se da?

—Para estos momentos, la idea principal fue la de buscar una sonoridad más cercana a los sonidos afroamericano y electrorock.

—¿Cuáles son las características principales? ¿Qué génesis tiene este material reciente?

—Esta propuesta tiene el acercamiento a un sonido más orgánico, percusiones, bajo de cuerda y guitarras como protagonistas principales. También mantiene la colaboración de dos cantantes amigos.

—¿Cuál es la idea de la obra? ¿Y qué valores resaltan?

—La idea de la obra es un acercamiento a lo selvático, a la introspección y el baile como ritual colectivo, primitivo y necesario. Es decir, más que nada en estos tiempos de aislamiento, colapso global y excesivo narcisismo cibernético.

—¿De qué manera se innova en el género al que se dedican? ¿Cómo ven a esta escena?

—Y creemos que, desde lo conceptual y perfomático, se puede innovar para plantear un show que contenga varias disciplinas artísticas como experiencia completa. Así es nuestra mirada al respecto.

—¿Por qué recomendarían la escucha de estos lanzamientos recientes? ¿Y la vista de los videos?

—Porque, a pesar de la pandemia, distancia y varias circunstancias adversas, se pudieron concretar estos lanzamientos que tanto anhelábamos sacar, y porque además representa la ecléctica búsqueda sonora del proyecto.

—¿En qué otros proyectos están inmersos?

—Luciano está haciendo y exponiendo algunos proyectos de videoarte y yo (Sebastián) tengo otro proyecto musical con una pianista bautizada Mikrofauna.

—¿Qué se viene para La Danza de las Bestias en este año?

—Vamos a tocar bastante, seguir produciendo y hacer algún que otro lanzamiento.

Noticias Relacionadas