Vuelve el ciclo “Gritos en el Planetario”

Esta programación estará disponible los días jueves, de 19 a 21, con una entrada libre y gratuita, y se hará en dos partes.

El mítico ciclo de cine titulado “Gritos en el Planetario”, que se caracteriza por los géneros de ciencia ficción, horror y otros, regresa a la emisión de filmes en la sala del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta programación estará disponible los días jueves, de 19 a 21, con una entrada libre y gratuita, y se hará en dos partes. La primera tendrá películas del cine de ciencia ficción, y la segunda de terror.

Este trabajo está disponible gracias también al programa radiofónico El pacto Copérnico, que se aboca a entrevistas y contenidos del cine latinoamericano e internacional que lleva varios años en el éter bajo la conducción del realizador platense Hernán Moyano.

Para la primera entrega, que será este jueves 26, se emitirá la película Sobreviven, de John Carpenter, que se estrenó en 1988. Allí se verá el relato de un trabajador que encuentra unos anteojos mágicos que permiten ver a las personas como son.

El 2 de junio estará Alien, el octavo pasajero, el clásico de Ridley Scott que se dio a conocer en 1979.

La semana siguiente, el 9 de junio, se emitirá La cosa, que data de 1982, mientras que el 16 de junio tendrá lugar Los usurpadores de cuerpos, del cineasta Philip Kaufman, que fue estrenada en 1978.

Noticias Relacionadas