entrevista

La Jenny, de las redes al teatro

En la obra, Juan Carlos toma la decisión de salir solo sin la compañía de la Jenny, y esta acción desata una serie de inconvenientes que son el hilo conductor de la historia.

Wali Iturriaga, el multifacético artista con más de 14 millones de seguidores en las redes sociales y una ­brillante trayectoria sobre las tablas, llega al teatro Neptuno de Mar del Plata con su nuevo show

La Jenny, ¡claro que sí!, un espectáculo para toda la familia que cuenta la historia de este entrañable ­personaje y su relación con Juan Carlos.

De lunes a jueves se podrán seguir las aventuras de La Jenny acompañada por la psicóloga, ­interpretada por Mity Pérez, con quienes hablamos para saber más de la propuesta.

La Jenny, por su parte, recurre a los consejos de sus amigas, ­intervienen las madres del grupito de WhatsApp, oportunas recomendaciones de su familia, y a sesiones de pareja para tratar de mediar los continuos reproches de ambas ­partes.

—¿Cómo se están preparando para la temporada?

—Wali Iturriaga: Primera vez que haremos temporada en Mar del Plata, así que superfelices, es algo nuevo, después del éxito ­anterior que fue una locura, y ahora por ­primera vez tocando el piso ahí, así que estamos muy ­emocionados.

—Y vos siguiéndolo de cerca, ­además…

—Mity Pérez: Sí, y además por ­primera vez la psicóloga sube al escenario.

—¿Cómo vienen los preparativos?

—MP: La vamos a romper en Mar del Plata.

—WI: Además con producción nueva, de Lucas Tamer, y dirección de Sebastián Irigo, que hace tiempo quería trabajar con él, así que ­estamos trabajando mucho para un espectáculo que se viene con todo.

—¿No les da miedo trabajar, irse de temporada, todo el tiempo juntos?

—WI: Estamos todo el tiempo juntos, y tenemos cuatro hijos, que van a ir con nosotros.

—¿Cuál es el secreto entonces?

—WI: Nos llevamos bien, peleamos menos cuando trabajamos juntos, tenemos menos discusiones.

—¿Entonces me estás diciendo que esto lo hacen para pelear menos?

—WI: Claro.

—MP: Es que nos amamos tanto que queremos estar todo el día juntos, así como la Jenny con Carlos.

—WI: La verdad es que nos llevamos bien, y desde siempre trabajamos juntos en todo lo que hicimos, así que es muy lindo ahora también compartir escenario.

—¿Qué veremos en la obra?

—MP: Van a ver de todo, estamos apostando mucho a este nuevo show, se van a reír mucho, como en todos los shows de la Jenny y Juan Carlos.

—WI: A diferencia de las otras, que tenían mucho más monólogos, y música, y personajes, esta es una obra con un texto mucho más profundo, donde hay monólogos, también, pero también baile, risas, pero vuelvo a destacar que hay algo en el texto mucho más profundo, y más armado para que la pasen bien, se rían y emocionen.

—¿Cuál es el secreto del fenómeno en el que se convirtieron?

—WI: Yo creo que el contacto permanente en las redes sociales con nuestros más de 14 millones de seguidores que tenemos, un contacto sincero, todo el tiempo.

Eso lo transmitimos en el escenario, además de estar en contacto con ellos, abrazarlos, hablar, estar cerca, conocernos, creo que viene por ahí, y siempre con humildad, ese es el secreto.

—MP: El ida y vuelta, y que ­demostramos ser una familia normal como cualquier otra, ese es el secreto.

—¿Son conscientes de lo grande que es el teatro Neptuno?

—WI: No, no somos conscientes, pero venimos con el impulso de haber metido más de 500.000 espectadores en todo el país, así que apostamos y vamos por todo.

—¿Por qué tendrían que ir a verlos?

—WI: Porque no van a parar de reírse ni un segundo, está asegurado, van a salir con dolor de panza, mandíbulas, dientes, cara, ojos, principalmente eso, que la risa hace tan bien, es sana, pura.

Porque además es un espectáculo armado de principio a fin con mucho profesionalismo, y eso es, la verdad, lo que yo más quiero destacar.

—MP: Porque va a ser el mejor espectáculo de lo temporada, te lo afirmo ya acá.

—WI: Así es conmigo (risas).

Noticias Relacionadas