La Persuasión, una serie que hace reflexionar desde el humor

A poco de que se estrene su nuevo trabajo, el productor general Germán Berger conversó con diario Hoy. Contó de qué trata la propuesta, la cual reúne a grandes figuras y cuestiona el rol de algunos medios.

Este lunes llega a la plataforma Contar y a la TV Pública, La Persuasión, una comedia negra que pone al descubierto de lo que son capaces las personas con tal de tener fama y alcance en los medios.

Diario Hoy conversó con su productor general, Germán Berger.

—¿De qué va La Persuasión?

—Una ama de casa que denuncia la desaparición de su marido, secuestrado por movimientos terroristas internacionales y vaticina una ola de atentados a producirse en nuestro país. A partir de ahí, con la ayuda de su hermana, se convierte en estandarte de la lucha contra la inseguridad y en representante de una clase media alta atormentada por el miedo.

Así, se vuelve en pocos días el ser con mayor índice de popularidad, un fenómeno mediático y hasta dirigente política. Pero cuando las cámaras se alejen, hará lo posible por mantener su status mediático.

—¿La propuesta apunta a reflexionar desde el humor sobre el rol de la TV?

—En general distorsionar la realidad y apelar a lo emocional para manipular al espectador lleva a situaciones grotescas y extremas y ahí es cuando aparece el humor. Creo que la reflexión llega después, cuando nos empezamos a preguntar de qué nos estamos riendo.

—¿Cómo nos persuade hoy la TV?

—Con fórmulas que históricamente funcionaron y seguirán funcionando. De todas maneras creo que no hay que subestimar al televidente.

—Es una apuesta que reúne a un gran elenco y equipo, ¿qué balance hacés?

—Grabar con este elenco fue fantástico. La historia tiene muchos gags que funcionan muy bien, así que el rodaje fue muy divertido. Además la convivencia y la dinámica hizo que todo sea muy relajado. Con el equipo lo mismo. Todos son excelentes profesionales con mucha experiencia y eso hizo que todo fluya.

—¿Cómo vivís esto de que sea un debut en cuarentena?

—La verdad es que esta situación de pandemia además de inesperada es trágica. Creo que dejando de lado todo lo complejo de la situación, la gente está consumiendo más horas de cine y series, y tiene más posibilidades de ser visto.

Noticias Relacionadas