entrevista exclusivo

“La Plata es una ciudad de una tradición cultural importantísima”

En diálogo con diario Hoy, el trío de música popular Arriazu, Dellamea y Snajer presentó el show con canciones propias y otras reversiones históricas.

De forma reciente, Matías Arriazu, Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer conformaron un trío homónimo dedicado a cultivar la música popular de nuestro suelo. De esta manera, dialogaron con este multimedio para presentar el show que darán este viernes, a las 20, en 34 n° 1618.

Durante la entrevista, los buenos muchachos, que también mantienen una amistad añeja, recorrieron los detalles de sus recorridos como banda musical y avizoraron cuáles son los proyectos que los mantienen unidos como el lanzamiento de un disco, las giras, los proyectos a futuro y las reversiones entrañables que suelen interpretar en comunión.

—¿Cómo se gesta este proyecto artístico más la amistad que los une? ¿Cómo viven la vuelta a los escenarios?

—Luego de años de amistad y de compartir también muchos momentos de hacer música juntos de manera informal, decidimos darle un marco más formal y encarar el proyecto de una manera más organizada y con continuidad. Siempre nos sentimos muy bien tocando juntos, de modo que fue más que nada encarar la cosa de manera más en serio. Arrancamos en 2018, y ahora, saliendo de la pandemia, estamos dándole un nuevo impulso al proyecto.

—¿En qué consiste el repertorio que vienen trabajando?

—El repertorio tiene claramente raíces en la música argentina, fundamentalmente folclore, y también algo de música ciudadana. Marcelo es chaqueño, Matías, formoseño y en mi caso, de Buenos Aires; todos aportamos desde nuestra mirada y nuestros orígenes. Los tres somos compositores, pero también hacemos temas de grandes compositores que admiramos, que vienen de distintos géneros, siempre abordándolos desde un lenguaje sonoro que tiene conexión con nuestra música. El repertorio para este show va a estar conformado por temas que estamos preparando para lo queremos sea nuestro primer disco: chacareras, chamamé, milongas, vidalas y otras músicas argentinas. Tocamos en trío, pero en la dinámica del show, también hay dúos y algunos solos.

—¿Qué relación los une a La Plata? ¿Qué sensaciones los atraviesan en sus visitas?

—Los tres tenemos una relación antigua y muy linda con la ciudad. La Plata es una ciudad de una tradición cultural importantísima, a todo nivel, y en la música particularmente, es cantera de grandes. El público platense, además de conocedor, es efusivo y exigente. Los tres estamos muy entusiasmados con poder hacer nuestro debut con el trío en la ciudad.

Noticias Relacionadas