La primera edición de Gran Hermano y sus secuelas mediáticas
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda las vidas de los famosos participantes del reality.
Hace poco más de dos décadas un reality show titulado Gran Hermano llegaba a la Argentina con una emisión que fue un éxito absoluto y capturó la atención de las personas. Además saltó a la fama y a la popularidad a un grupo de anónimos cuyas vidas cambiarían para siempre. Es más, muchos de ellos se adentraron en el camina artístico como figuras mediáticas, bailarinas, vedettes, actores y galanes fueron los caminos que eligieron, algunos como notables figuras y otros con tan solo picos de reconocimiento. También unos siguen en el camino de la fama pero otros determinaron que el anonimato era lo mejor para seguir en sus vidas.
Entre los más destacados de aquella saga se encuentran la periodista Daniela Ballester, el productor Marcelo Corazza, la conductora radiofónica y bailarina Tamara Paganini, el actor Santiago Almeyda, su esposa Natalia Fava, entre otros. Vale mencionar que este fenómeno televisivo estuvo presente en 20 países con diferentes experiencias, pero siempre dentro de altos niveles de rating.
La actriz Soledad Silveyra fue la elegida para conducir cada gala de nominación de la entrega del cambio de milenio, cuyo ganador fue el profesor de Educación Física Marcelo Corazza, hoy procesado por integrar una supuesta banda que se dedicaba a la explotación sexual de menores. Vale mencionar que fue ingresado en el lugar de otro participante que había terminado su rol en el reality. Con la suma que obtuvo en aquel entonces, puso manos a la obra para poder remodelar su casa y colaboró con la educación de sus hermanas que eran adolescentes.
Por otro lado, Tamara se abocó a trabajar como panelista y tuvo su paso como bailarina, pero no la pasó nada bien debido a la exposición pública. Además, sufrió la pérdida de un embarazo múltiple y estuvo fuera del medio para cuidar su bienestar personal. Ahora, poco a poco volvió al ruedo como actriz e integrante de los programas y magazines de la tarde.
Por su parte, Gastón Trezeguet hizo de las suyas en el show, pero además es un productor reconocido en la pantalla chica que hasta hoy continúa trabajando en Telefe. Además, confirmó que era portador de VIH y disfruta la paz que le dieron los años.
Otra de las más recordadas fue Daniela, que soñaba con ser azafata, pero terminó en el rol de conductora de un noticiero.
Natalia Fava y Santiago Almeyda fueron la pareja del momento donde estuvieron juntos dentro de la casa y decidieron continuar el romance por fuera; aún siguen en pareja y se alejaron de la vida mediática cuando la hermana del hombre se quitó la vida.
Por último, Martín Viaña dejó lo mediático para convertirse en piloto de avión, Alejandro Restuccia es empleado público y Verónica Zanul está protagonizando obras destinadas al público más pequeño. Recordemos a Gustavo Jorducha que mantuvo un affaire con ella dentro de la casa que es saxofonista y se dedicó al arte. Lorena González fue la primera en irse y ahora trabaja en una empresa en el sur argentino.
Cada uno de ellos logró posicionarse en ese momento, más precisamente hace 20 años, con una impronta fresca y divertida en un experimento social y televisivo que aún hoy sigue dando que hablar.