entrevista exclusiva

La Princesita Karina: “Estoy feliz por ir a La Plata”

En diálogo con este multimedio, la cantante reflexionó sobre el camino recorrido y presentó el show que dará en la ciudad.

Con esfuerzo y perseverancia, la Princesita Karina supo construir un camino como compositora y cantante dentro de la música tropical, luego de abordar otros géneros como la canción romántica y las melodías populares.

A paso firme y con el talento como bandera, la artista conquistó las provincias de esta nación y así logró un lugar de primera línea.

De esta forma, supo realizar conciertos en Latinoamérica y formarse en el oficio, pero también se convirtió en madre de una niña llamada Sol que ya creció, es adolescente y sigue sus pasos en la música. Es decir, eligió ser cantante y suele participar en algunas entregas. Vale mencionar que su papá es otro cantante: el Polaco.

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante recorrió su trayectoria, pero también presentó el show que la trae a la ciudad de las diagonales. De esta manera, la cita obligada será el viernes 10 de junio, a las 21:30 en el Teatro Metro de La Plata que está ubicado, en la calle 4 entre 51 y 53.

—¿Bajo qué circunstancias surge este show? ¿Cuál será la génesis del concierto?

—Para este show armamos una selección de temas que, considero, son los que más tienen ganas de escuchar. Para mí, es un espectáculo distinto al de los teatros que hice hace poco. En este sentido, quiero decir que tendrá sorpresas también.

—A lo largo de los años como cantante, cosechaste una infinidad de éxitos. ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Por qué?

—Sinceramente no tengo canciones preferidas. Considero que todas son especiales desde el punto de vista que quieras verlas. Es decir, están las más tristes, las de amor, las de enojo, como aquellas que son para bailar y cantarlas bien fuerte...

—Todos los temas tienen un mensaje en sus letras. ¿A qué o quién le cantás en ellas?

—Le canto a las historias de la vida que nos tocan pasar a todos, incluso a mí. Sucede que le canto a todo lo que, a veces, no podemos poner en palabras. Pero podemos descargarnos escuchando música.

Los inicios en la ciudad

—¿Cómo vivís este concierto que darás en la ciudad de las diagonales? ¿Cuál es el vínculo que mantenés con este suelo?

—Estoy feliz por ir a La Plata porque hace mucho que no me presentaba en la ciudad y menos a un teatro. Es más, mi primer show, cuando comencé mi carrera musical, sucedió en un corso en La Plata. Tengo un cariño especial por la ciudad. El show pasa por todas las emociones, risas, llantos, nos divertimos y hacemos catarsis tanto hombres como mujeres. Habrá sorpresas, los espero. 

El oficio elegido y la actualidad artística

—¿Cuáles son las sensaciones que te rodean en estos momentos?

—Hoy me siento muy agradecida porque en la mitad de mi vida exactamente, es decir precisamente este año, sucede que me dedico a hacer lo que amo. Cantar lo que tengo ganas, en todos los estilos que tengo ganas, haciendo trabajos o participaciones en televisión cuando tengo ganas y nunca bajando el ritmo de trabajo.

—¿Cuál es tu visión sobre la escena actual?

—Hoy la música está renovada, quizá en estilos si se quiere o en la forma de manejar la carrera musical. Además, quienes comenzamos nuestra profesión cuando todavía existía el casete, tuvimos que adaptarnos a esta nueva era y muchos todavía estamos tratando de acompañar los cambios. Sin embargo, Argentina viene rompiéndola con un montón de artistas jóvenes talentosos que nos representan a nivel internacional a la perfección. Sinceramente, considero que este país es un orgullo y vive un excelente momento musical.

Noticias Relacionadas