La revancha del género de terror

Anabelle 2 y la remake de It son dos de las películas del momento. Mientras tanto, el argentino Andy Muschietti no deja de crecer y se impone como un faro en la industria

Históricamente, el género de terror fue condenado a  producciones de culto que solo atrapaban a fracciones menores del público. Sin embargo, en los últimos tiempos se vive una escalada dentro de este cine, y películas como Anabelle 2, It y Madre! han generado muchas expectativas en la industria.

Solo en la Argentina, la secuela de la muñeca Anabelle arrasó en la taquilla, siendo el segundo mejor comienzo para un filme de terror: de las más de 700.000 personas que fueron al cine durante el fin de semana, fue elegida por el 56% de los espectadores. Por supuesto, la mayoría de los fanáticos del género están expectantes con lo que será el regreso del payaso Pennywise, cuando el próximo 21 de septiembre se estrene la remake de It. 

Ese mismo día llegará Madre!, el nuevo filme de Darren Aronofsky (El cisne negro) que cuenta con actores de mucho peso como Jennifer Lawrence, que entre 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada de la industria, y Javier Bardem. 

Esta cinta, que cuenta la historia de una pareja cuya relación es puesta a prueba por visitas inesperadas, arrasó en la crítica a nivel mundial y fue considerada por algunos especialistas como la película más retorcida de 2017.

Cine de exportación

En una industria en la que no abunda la mano de obra argentina entre las producciones más consumidas, la figura de Andy Muschietti  no deja de crecer. El director de la venidera It se ha convertido en un punto de referencia para el cine de terror y su nombre comenzó a rumorearse en varios proyectos. Entre ellos, el más reciente lo ubica como posible encargado de Dracul, la primera precuela de Drácula  autorizada por parte de la familia de Bram Stoker, el autor de la novela original.

Noticias Relacionadas