La ruta del virus: volantazos televisivos

Pese a que la televisión 2020 estaba pautada a fines del año pasado,el coronavirus cambió los planes y obligó a todos a readaptarse a la coyuntura.

La semana pasada preocupó la noticia de que un utilero de América podía tener Covid-19. El resultado negativo del test llevó un halo de tranquilidad al canal. Sin embargo, el viernes se encendió el alerta en Telefe luego de que Martín Insaurralde, el esposo de Jésica Cirio, quien conduce el magazine dominical junto a Gerardo Rozín, diera positivo.

En este marco, la embajadora de Zumba fue sometida a un hisopado que si bien dio negativo, llevó a canal a tomar la determinación de emitir un comunicado y a actuar acorde al protocolo. Cirio no estuvo presente en el ciclo del domingo y tampoco lo estará el próximo ya que deberá cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo en su hogar.

Pero la paz duró poco. Tras el fin de semana, el lunes volvieron a encenderse las alarmas y esta vez llegaron las confirmaciones. Primero ocurrió en El Nueve donde, mediante un comunicado informaron que el periodista deportivo Guillermo “Chiche” Ferro había dado positivo en coronavirus. Luego fue el turno de Telefe, donde el afectado fue un miembro del equipo de producción del ciclo de juegos conducido por Lizy Tagliani.

Desde entonces las reglas de juego cambiaron: aislamiento obligatorio de 14 días para los trabajadores que estuvieron en contacto directo con los contagiados. Y en el caso de Telefe, emisión de programas repetidos, un repaso de los famosos que estuvieron invitados en este último tiempo a participar del ciclo.

Además, según informó el propio Fabián Peloc, intérprete del personaje de “La Floppy” en el programa de juegos, a través de un vivo de Instagram, hisopados para quienes estuvieron en contacto directo con el sector.

Por si quedaban dudas, la televisión no es ajena al contexto de la pandemia que afecta al mundo y el rating ya no es lo único que rige la grilla de programación.

En este marco, se conoció una noticia bomba: Marcelo Tinelli decidió dar un volantazo en su programa. Mucho se habló del blindex, del número restricto de personas en el piso y de formas de votación que impidieran el contacto.

Pese a tener a los miembros del jurado, del BAR y la lista completa de los participantes del certamen que ya estaban ensayando sus performance vía Zoom, el show queda suspendido hasta nuevo aviso.

Showmatch regresará a la pantalla de El Trece y cumplirá su temporada número 31° al aire; pero no lo hará con el certamen de baile, sino que apostará a su clásico de humor. Al menos así será hasta que se puedan llevar a cabo los protocolos necesarios para su funcionamiento. Y aunque aún su fecha de inicio no está confirmada, según trascendió en las últimas horas, la producción trabaja para poder salir al aire en el mes de julio.

Cabe recordar que el Bailando debía comenzar a fines de marzo, pero se fue retrasando con el contexto nacional y finalmente la determinación apuesta a que el show siga pero que se adapte al contexto de la pandemia que azota al mundo entero.

En este marco, Tinelli promociona el ciclo a través de sus redes sociales, donde da algunas pistas de lo que se vendrá compartiendo los sketches más recordados de Pablo Granados y Pachu Peña en el antiguo Videomatch.

Noticias Relacionadas