ESTRENOS

Llega Carroceros, revelando el fanatismo por Esperando la carroza

Elegida como una de las comedias preferidas del cine argentino, ahora se contará la historia de los fanáticos que la han visto mil veces y arman grupos en redes sociales.

Carroceros, de Denise Urfeig y Ma­riano Frigerio, llega el 4 de febrero a Cinear, homenajeando a Esperando la carroza, de Alejandro Doria, y sus fanáticos. Diario Hoy dialogó con los realizadores para saber más detalles de la propuesta.

—¿Cuáles eran los principales objetivos como Carroceros de tener si o sí en el documental?

—Denise Urfeig: El objetivo principal era retratar el fenómeno y este grupo de fanáticos que no sabíamos que existía. Al principio, fue visitar Versalles y la casa donde se filmó la mayor parte de la película, nos llamaba la atención que todo se haya filmado en apenas pocas manzanas. Y cuando empezamos a ir, los vecinos se acercaban y nos contaban anécdotas. Todos habían participado de la filmación de alguna manera. Hablando con ellos, nos enteramos de los grupos que iban a recorrer y sacarse fotos.

—Mariano Frigerio: El objetivo fue a partir de ahí, conocerlos y entrevistarlos. Y, a través de ellos, homenajear a Esperando la Carroza que consideramos la única película de culto del cine nacional.

—¿Cómo seleccionaron a los Carroceros? ¿Qué parámetros tuvieron?

—MF: Arrancamos por los “pilares”. Cuando empezamos a buscar en las redes sociales, nos encontramos con muchísimos grupos de Facebook de fanáticos, pero el más multitudinario es Asociación de Enfermitos de Diálogos de Esperando la Carroza que tiene más de 20.000 miembros. Enseguida nos contactamos con los administradores, la “mesa chica”, y ellos fueron los primeros entrevistados y también la puerta para entrar a ese mundo. Además, conocimos al creador de la página Esperando la Carroza Remasterizada que cuenta con más de 500.000 “Me gusta”. A él tampoco podíamos dejar de entrevistar.

—DF: A través de esos grupos también conocimos a Mariana y Enzo que forman el dúo Los Musicardi. Ellos se visten como Mama Cora y Elvira y hacen sketches de humor. Son carroceros “nivel Dios” y por supuesto están en el documental.

—¿Cuánto tiempo duró el rodaje?, ¿en qué lapso se hizo?

—MF: El rodaje duró dos años aproximadamente, filmando solo algunos fines de semana porque los dos trabajamos de lunes a viernes.

Más estrenos

LA EXCAVACIÓN

Protagonizada por la ascendente Carey Mulygan y el siempre justo Ralph Fiennes, este relato, inspirado en el libro homónimo de John Preston, cuenta cómo una viuda de una clase acomodada contrata a un arqueólogo para excavar en sus tierras. Al lograr un descubrimiento histórico en el lugar deberán enfrentarse a todos con él. Netflix.

INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS

Esta superproducción rusa es, en realidad, la secuela de una película del mismo nombre. Pero atentos, los realizadores incluyeron en su preámbulo un resumen de todo lo acontecido para contextualizar esta continuidad, en donde aliens, el Estado, y una pareja luchando por su amor determinarán el pulso dramático y la acción.

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE ENANOS

Seguir leyendo...

En la puesta al día de varios cuentos infantiles, una robusta Blancanieves cambia su aspecto al colocarse unos zapatos que la transforman en la más bella mujer del reino. Maléfica decidirá ponerle fin a ese liderazgo y ocultará el paradero del rey para así conquistar un espacio de poder para obligar a todos a hacerle caso. La joven, acompañada de los siete enanos, que en realidad son siete valientes caballeros, intentará devolver estabilidad al reino. Con un potente mensaje sobre el amor, el cuerpo y la mirada del otro, melodías alusivas y mucho humor, refuerzan todo.

Noticias Relacionadas