Llega la séptima edición del Patagonia Eco Film Fest

Se podrá ver a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com.

Del 1° al 5 de septiembre 2022 se llevará a cabo la séptima edición del PEFF, el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en formato híbrido y gratuito, de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com, donde se puede ver toda la programación. Para saber más detalles de la edición, diario Hoy habló con Cristian Pérez Scigliano, su director artístico.

—¿Cómo se viven los preparativos en los días previos al inicio?

—Con expectativa, sabiendo que es una edición con muchas películas, propuesta online, y actividades presenciales, que extrañábamos durante estos años, proyecciones al aire libre, talleres, un encuentro de mujeres, y también sumando perspectivas sobre desde dónde se puede abordar el tema ambiental. También sabemos que habrá mucha afluencia del público local, pero también desde otros lugares del país, con presencia de personalidades, actores, actrices, así que muy contentos por todo lo que tendrá esta edición.

—¿Qué tiene que tener una película para participar del PEFF?

—Este es un festival muy transversal y la programación fue cambiando a lo largo de los años, ahora estamos con una mirada muy optimista, siendo críticos, pero tratando de buscar soluciones, porque el problema ya está y a la vista. Así que buscamos películas que inspiren el cambio para la gente, porque el cine es una herramienta muy grande de concientización, ya que toca muchas veces fibras muy íntimas de todos. Por eso tenemos secciones de pueblos originarios, otra sobre océanos y su conservación y otra, en competencia, que es la de mujeres.

Noticias Relacionadas