Los dos lados del abismo: el suspenso llega a la TV
La serie narra el cruento momento de una policía que deberá luchar para obtener justicia por su hija.
La entrega Los dos lados del abismo es una nueva serie que ha llegado a la pantalla chica, y recorre las vicisitudes de una mujer que oficia como una policía que logró encerrar en la cárcel al asesino de su hija. Sin embargo, unos años después, el hombre pudo salir antes de que su condena llegara a su fin, y esto despertará los peores instintos en una madre que tan solo busca justicia por su pequeña, que fue asesinada a puñaladas. Así, la mujer estará inmersa en poner en el foco de la justicia a los otros crímenes que llevaron al hombre a la cárcel, pero visibilizará a las otras víctimas, que no pudieron revelar sus recorridos.
En mayo llegó esta entrega que está abocada al género de suspenso y revela los avatares de la oficial Luise Berg de la ciudad alemana llamada Wuppertal, quien en una jornada de trabajo, por accidente, se cruza al asesino de su hija, Dennis Opitz, que acaba de salir de la prisión en la misma ciudad. Con ocho capítulos de una hora y la producción de Warner, la serie fue escrita y dirigida por la realizadora Kristin Derfler.
Además de la mencionada historia policial, la ficción también revela los gajes, fortalezas y debilidades de la Justicia ante los casos policiales, y la imposibilidad de dar fallos certeros. Asimismo, también revela los vericuetos y dificultades para dar cuenta de la culpabilidad de un posible asesino que parece por demás inocente. En la serie, también reconocida en otras señales bajo el título A ambos lados del abismo, la agente Luis Berg se entera de que el asesino de su primogénita está libre antes de tiempo, y es por ello que, poco a poco, empezará una investigación policial al costado de la formalidad. Esto sucede luego de que se lo cruza de pura casualidad cuando cumplía con sus funciones en la terminal policial en la que está empleada. Allí lo ve, su cotidiano se paraliza y continúa con la idea en la cabeza. En este sentido, comenzará a pergeñar una estrategia para poder seguirlo, desentrañar la trama de los hechos y así llegar a los verdad sobre lo que terminó con la vida de su hija.
Vale mencionar que el asesino estuvo condenado por homicidio involuntario, y así fue que por buen comportamiento salió antes de la cárcel. Si bien ella puede avizorar que el hombre no tiene ni tuvo buenas intenciones para con las víctimas en su haber, nadie le cree y todos consideran que está obsesionada por lo sucedido con su hija, por lo que cree que solo quiere incriminarlo de nuevo porque tiene el corazón roto. Ante estos acontecimientos, el hombre tendrá nuevamente una fijación por la oficial y su otra hija, que deberán defenderse por sí mismas sin contar con la ayuda de los oficiales. Ambas irán en búsqueda de justicia y harán lo imposible por encontrar la verdad.
Por otro lado, la mujer y profesional de la ley va a perder toda la credibilidad posible ante sus colegas. Con estrategias a la hora de hacer el relato, la serie se centra en ambas figuras, puesto que recorre la tenebrosa conexión entre ellos, pero también las idas y vueltas que cada uno tuvo con sus pasados.