Los misterios alrededor de Whitney Houston

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV, diario Hoy recuerda a la cantante.

A lo largo de sus años en el arte, Whitney Houston siempre fue noticia y se convirtió en una estrella indiscutida que tuvo el peor de los finales. Entre las diversas polémicas que debió enfrentar pueden enumerarse el amor y la cercanía a una mujer que también ofició como su asistente y mano derecha.

Allí, los rumores trajeron sospechas sobre la heterosexualidad de la estrella pop y es por ello que sus padres la obligaron a tomar distancia y luego despedir a su compañera.

Además, el acceso a las drogas fue otra problemática que si bien fue endilgada al esposo, se supo luego que el hermano mayor de Whitney fue quien la inició en el consumo de cocaína. Así lo expresó en una visita al programa de Oprah Winfrey.

La adicción a las sustancias la acompañó hasta el final de sus días cuando después de concurrir a una entrega de premios de primera línea, fue a una fiesta, perdió la consciencia y regresó al hotel donde se hospedaba. Horas más tarde, la encontraron sin vida en el baño, sumergida en la bañera y en un estado deplorable.

Luego de esta debacle con un final predecible y cuasi anunciado comenzaría un nuevo capítulo: la distribución de los bienes que dejó la también actriz.

El monto que constituía la herencia estaba valuado en veinte millones de dólares, que formaron parte de regalías por producciones y al éxito de la película El guardaespaldas.

La única heredera fue Bobbi Brown, hija de la cantante, que tenía 20 años al momento de la decisión judicial.

Pero la joven no pudo ­disfrutar del todo, solo obtuvo un diez por ciento de la fortuna mientras que el resto quedó a cargo de un fondo administrativo destinado a pagar las ­deudas que quedaron sobre la estrella.

Es decir, el patrimonio se vio reducido porque la cantante estaba en falta con la empresa discográfica Sony Music que la mantenía contratada.

Lejos de llegar la paz, a los tres años hubo un giro aún peor en esta historia cuando la heredera Bobbi Kristina también fue encontrada inconsciente en una bañera y después de tres meses en estado vegetativo, abandonó este mundo con solo 22 años. La mujer habría sido víctima de un caso de violencia de género por parte de su novio, el productor Nick Jordon.

La familia tomó las riendas de las memorias de la cantante fallecida para lanzar una serie de biografías de dudoso buen gusto.

Estas fueron usadas para escribir los guiones de una serie de filmes que se realizaron para la pantalla chica.

Lo mismo hizo Robyn Crawford, quien fuera su novia, para luego ser despedida por parte del núcleo íntimo de Houston.

Asimismo, ni lerdo ni perezoso, Bobby Brown se encuentra produciendo unos documentales para dar su verdad y además revelar las vivencias sobre cómo continuó el presente después de las pérdidas de su mujer e hija.

Noticias Relacionadas