Los productores de Encanto cuentan detalles de la propuesta

Yvett Merino y Clark Spencer, dialogaron con una revista especializada para detallar información del proceso creativo.

Encanto es la nueva producción animada de Disney, con la que buscan posicionarse entre las preferencias del público hispano, al igual que lo hicieron con Coco. Yvett Merino y Clark Spencer, sus productores, dialogaron con una revista especializada para detallar información del proceso creativo.

En relación con el surgimiento de la idea de Encanto y la de poner a una mujer como protagonista, Yvett Merino señaló: “Byron Howard y Jared Bush trabajan juntos desde Zootopía, y sabían que querían seguir haciéndolo. Entre las propuestas que barajaban había algunas sobre familia. Después, hablando con varios amigos, surgió la idea de hacer algo sobre Latinoamérica. Después apareció Colombia. Viajaron, se inspiraron mucho con lo que ellos vieron. Y, con respecto a Mirabel, la única que no tiene un don, se exploró qué pasa cuando eso sucede en la familia”.

Con respecto al proceso de investigación sobre la cultura colombiana, Clark Spencer indicó: “Empezó en 2018, Byron y Jared entendieron que en Colombia hay una cruza completa de diferentes estilos e identidades. Fueron ahí, se inspiraron, y al estar allí todo cambió; porque una cosa es la investigación, y otra, estar en contacto con el lugar: experimentar qué es el realismo mágico, cómo se lo puede utilizar en una película”.

Por último, sobre la diversidad del cast, Merino destacó: “Justamente en el viaje Byron y Jared detectaron esa diversidad en Colombia, y cuando comenzaron a crear los personajes querían representar eso y también los diferentes lugares, cuerpos, etnias, que habitan una familia”.

Noticias Relacionadas