Los Travolta, una familia de Hollywood signada por las desgracias y los escándalos

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula contemporánea, diario Hoy recuerda a la pareja de actores que trascendió más de un adversidad.

Corría 1987 cuando sucedió el casting de una película llamada Los expertos que se grabaría dos años después. Este momento fue el indicado para que los actores John Travolta y Kelly Preston se conocieran.

Luego de grabar este filme, los famosos coincidieron en otros títulos de primera línea tales como Campo de batalla: la tierra (2000) y Gotti (2018), entre otros.

Recordemos que hasta ese momento la diva había estado casada con Kevin Gage, y tras su divorcio entabló relaciones amorosas con otros colegas como George Clooney y Charlie Sheen. Este último rompió su compromiso y las promesas de boda.

En ese momento el flechazo fue inminente y comenzaron a charlar a menudo sin saber que llegarían a convertirse en una de las parejas más icónicas de Estados Unidos.

Sobre esta situación, la blonda reveló qué sensaciones la rodearon cuando vio a John por primera vez: “De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros. Me enamoré”.

Por cuatro años mantuvieron un noviazgo y entrado el cambio de milenio fueron a Suiza para comprometerse. Meses después, consagraron su boda en París. Luego lo harían en Estados Unidos bajo el ritual de la cienciología.

Enseguida llamaron a la cigüeña y le dieron la bienvenida a Jett, el primogénito que nació con severos problemas de salud. Sucede que tenía un diagnóstico de autismo severo, además de sufrir una rara enfermedad que le producía convulsiones.

Es más, durante unas vacaciones familiares en el 2016, cuando todos estaban instalados en Las Bahamas, el chico tuvo un episodio mientras se bañaba. Fue trasladado al hospital pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las malas lenguas indicaron que fue un accidente casero, incluso insinuaron que los actores habían sido descuidados ante una persona imposibilitada de poder manejarse por sí misma. Hasta ese momento, el matrimonio también se había convertido en padres de Ella y Benjamin.

Pasada la tragedia, el hombre declaró en una entrevista que brindó a la BBC: “Después de tres años de recibir apoyo de mi iglesia, de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar. Porque cuando murió mi hijo me planteé retirarme”.

La familia se llamó a silencio, intentó salir adelante y continuar con sus vidas. Sin embargo, los malos ratos recién estaban empezando. A la inmediatez del duelo, un piloto de avión llamado Doug Gotterba aseguró haber tenido una relación amorosa con el actor. Por otro lado, también se presentaron otros querellantes por demandas ante supuestos casos de abuso sexual.

Ante estas tempestades, la pareja que llevaba casi tres décadas en comunidad otra vez batalló contra el mundo, dado que a la mujer le descubrieron un cáncer de mama. Inició los tratamientos correspondientes, pero a mediados del 2020 no pudo continuar y abandonó este mundo.

En ese momento, John tomó la decisión de anunciar que se retiraba de las producciones y la vida pública para estar junto a sus hijos.

También despidió a su gran amor con las siguientes palabras: “Con gran pesar les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella luchó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Me tomaré algún tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que pido perdón si no estamos por aquí en una temporada. Pero sepan que sentiré su amor en las semanas y meses venideros mientras sanamos”.

La hija del medio sigue los pasos de sus papás y ha participado de películas tales como Old dogs (2009), Gotti (en la que compartió pantalla con ellos) y The poison rose (2019).

Al morir su mamá, Ella la recordó publicando en sus redes sociales: “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermoso y amoroso como tú. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tienes un resplandor y una luz eso nunca deja de brillar y eso hace que cualquier persona a tu alrededor se sienta feliz al instante”.

Noticias Relacionadas