Lucas Combina: “Hay que volver al cine”

Tras sorprender con la serie La chica que limpia, que fue adaptada en varios países del mundo, ahora dirige su potente primera película.

Lucas Combina es el realizador tras la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Reynaldo ­Sietecase, Un crimen argentino, protagonizada por Matías Mayer, Nicolás Francella, Malena Sánchez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Luis Luque, César Bordón y Alberto Ajaka, entre otros.

Con él habló diario Hoy para saber más detalles del intenso policial basado en hechos reales.

—¿Qué es esta osadía de arrancar con tremenda ópera prima?

—La culpa la tiene Juan Pablo Buscarini, creo que él me buscó por La chica que limpia, serie que dirigí, y se me acomoda muy bien el ­policial en términos de historia, así que él es el culpable de confiar en que podía filmar esta película.

Lo primero que me impactó fue el guion, donde descubrí el caso, ahí fui al libro de Reynaldo, y empecé un trabajo de investigación.

—¿Qué te gustaría que pase con la película?

—Primero, que volvamos al cine, se está estrenando en un buen momento, porque la pandemia nos dejó un poco hogareños; lo mejor que puede suceder es que se llene la sala para una película argentina, hay que volver al cine.

Noticias Relacionadas