ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcela Mar: “Con la llegada de las plataformas, las telenovelas desaparecieron”

La intérprete colombiana, protagonista de la recordada Pedro el escamoso, coprotagoniza El Chapo, encarnando a una mujer sin escrúpulos.

En exclusiva para Argentina, diario Hoy dialogó con Marcela Mar, quien será parte de la tercera temporada de la serie El Chapo, que desde hoy, y de lunes a viernes a las 22.50, se verá por A&E.

—¿Qué podes adelantar sobre tu participación en el programa?
—Ha sido un regalo porque pude aprender mucho sobre la historia sociopolítica de los últimos años de México. Me llamaron mucho la atención las dos primeras temporadas y me encantó hacer de Bertha, su fuerza, su agenda propia y cómo sueña con llegar a ser la primera presidenta mujer de México. Fue un orgullo quedar tras el casting que se hizo en toda Latinoamérica.

—¿Cómo vivías el fenómeno de las narconovelas antes de ser parte de él?
—A través de las telenovelas que hice me ha llegado siempre el cariño del público, me lo hacen saber siempre. Con la llegada de las plataformas han tendido a desaparecer un poco. La última la hice hace ocho años, vengo desde entonces con series de formato corto, haciendo teatro. Participé en una de las primeras narcoseries: El capo, viendo cómo el narcotráfico ha permeado todas las esferas del poder y los círculos sociales. Ahora en El Chapo lo hago desde otro lugar, porque Bertha pertenece a la política.

—¿Cuando te toca interpretar a personajes
inspirados en personas reales hay más presión a la hora de actuar?
—Sí, hace unos años interpreté a Ingrid Betancourt en una miniserie para la Televisión Española. La presión es enorme, allí era un personaje de la historia reciente de Colombia. En esa oportunidad no pude tener acceso a ella pero me inspiré en el material audiovisual de dominio público.

—Los espectadores siguen consumiendo
telenovelas de otros orígenes. ¿Por qué pensás que es así?
—Soy muy mala televidente. Creo que por ejemplo con las novelas turcas puede atraerles la cultura, al público creo que le puede interesar estos personajes con esos universos y los brasileros que tienen personajes maravillosos. En Colombia y México se han dejado de hacer telenovelas como antes.

—El año pasado compartiste película con tu hijo. ¿Cómo fue esa experiencia?
—Sí, Emiliano Pernía, que está estudiando teatro en Madrid y hace dos años ganó un personaje en Pickpockets, de Peter Webber. Es un chico con mucha estrella, muy apasionado, después de hacer la película quiso formarse. Fue muy divertido trabajar con él, yo hice un cameo, una madre muy humilde que trata de sacarlo adelante. Él decía cuántas veces vamos a hacer la escena que mi madre me está pegando, porque lo tenía que abofetear. Fue darle la bienvenida profesional, fue muy interesante y emotivo estar con él en el set.

Noticias Relacionadas