Entrevista exclusiva

Mariel Barreña: “El repertorio está constituido por canciones inherentes a la música popular”

En diálogo con este multimedio, la cantante platense que triunfa en Japón detalló las fortalezas de su nuevo disco.

Nacida en La Plata, Mariel Barreña es una artista interdisciplinaria que aca­ba de lanzar su disco llamado Viva, destino del canto, que será presentado este fin de semana junto a otros músicos e invitados. La cita obligada será mañana, 12 de noviembre, a las 20:30 en el Teatro de Cámara de City Bell. Es por ello que la cantante dialogó con este multimedio sobre la trayectoria construida y el evento que se trae entre manos.

En plena pandemia lanzaste tu nuevo material y recién ahora podés subirte a los escenarios con una apertura paulatina y las restricciones sanitarias necesarias. ¿Cómo fue qué surgió la planificación de este show?

—El show es la presentación de mi último disco titulado Viva destino del canto, más nuevas composiciones. Es decir, varias que se gestaron durante la pandemia. Para esta ocasión, lo vamos a estar presentando con una tremenda banda de artistas y músicos de nuestra ciudad como lo son Bruno Dilorenzo, Omar Gómez, Pablo Vignati e invitados especiales Joaquín Merino, Silvia Gómez y Costi Eliggi, entre otros. Esta fecha será en el bello Teatro de Cámara de City Bell.

—¿Qué canciones priorizás a la hora de elegir el repertorio para un concierto tan especial?

—El repertorio está constituido por canciones inherentes a la música popular argentina y latinoamericana más las nuevas composiciones, que son una mezcla de todos estos últimos años de escucha (ecléctica la cosa).

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show?

—Primero porque es un show de una artista de nuestra ciudad en donde hay composiciones propias. Luego, porque la idea es proponer versatilidad, variedad y sutilezas a la hora de imaginar el sonido. Además, presentamos un formato acústico por momentos pero también suena una banda muy poderosa. También el show tiene momentos íntimos que suceden casi a cappella y piano solo, looperas, variedad de instrumentos e invitados, puesto a que no nos guardamos nada.

Noticias Relacionadas