Marilú Marini será reconocida con el Konex de Brillante al Espectáculo de la década

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre. En esta nota, la nómina completa de los homenajeados.

La actriz Marilú Marini fue elegida por la Fundación Konex como la personalidad más destacada del espectáculo argentino de la última década, por lo que en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre será galardonada con el premio Konex de Brillante.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2021: Espectáculos, presidido por Ricardo Darín, comunicó hoy la elección de Marini y de los 20 Konex de Platino en diferentes rubros como actriz de cine, escenografía, dirección de cine o producción, entre otros.

Cada terna estaba integrada por cinco personalidades que ostentaban, para la Fundación presidida por Luis Ovsejevich, la trayectoria más significativa de la década 2011-2020.

De entre los ganadores o ganadoras de los 20 quintetos se consagró a Marini, de dilatada y reconocida carrera especialmente en el ámbito teatral, con el Konex de Brillante al Espectáculo, que desde la creación de los premios también obtuvieron Luisa Vehil y Alfredo Alcón en 1981, María Rosa Gallo en 1991, Norma Aleandro en 2001 y Ricardo Darín en 2011.

El Gran Jurado designó también con el Konex de Honor, que se entrega a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Agustín Alezzo y Leonardo Favio.

También premió con menciones especiales por su trayectoria a Héctor Alterio y Pepe Soriano, y a cuatro instituciones o agrupaciones: Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, Grupo La Cochera, Grupo Piel de Lava y el Teatro Nacional Cervantes.

La siguiente es la nómina completa de los homenajeados, que recibirán sus estatuillas en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el 7 de diciembre, en Ciudad Cultural Konex:

Konex de Brillante - Marilú Marini

Konex de Platino - Actriz de teatro: Marilú Marini

Actor de teatro: Mario Alarcón

Director/a de teatro: Claudio Tolcachir

Actriz de cine: Mercedes Morán

Actor de cine: Leonardo Sbaraglia

Director/a de cine: Damián Szifrón

Actriz de TV: Nancy Dupláa y Eleonora Wexler

Actor de TV: Luis Brandoni

Director/a de TV: Luis Ortega y Bruno Stagnaro

Intérprete femenina de musical: Karina K y Alejandra Radano

Intérprete masculino de musical: Roberto Peloni

Unipersonal: Mauricio Dayub

Infantil y juvenil: Ana Alvarado

Documental: Andrés Di Tella

Guión: Santiago Mitre

Conductor/a: Iván de Pineda

Escenografía: Mercedes Alfonsín

Vestuario: Renata Schussheim

Iluminación: Eli Sirlin

Producción: Matías Mosteirín  

Noticias Relacionadas