Marina Glezer estrena película a 20 años de su realización

Fue rodada en 1999.

Desde hoy en el Cultural San Martín (CABA) se puede ver Natural, de Marcelo Mangone, película rodada en 1999 y con Marina Glezer en uno de sus primeros trabajos. Con ella hablamos.

—¿Cómo fue reencontrarse con el material y Sol, tu personaje? ¿Qué consejos diría la Marina de hoy a esa joven que recién daba sus primeros pasos en el cine?

—Me reencuentro con este personaje después de dos décadas con la misma condición de ser una eterna aprendiz. El oficio del actor es noble, la digitalización ha pasado por alto aquella construcción análoga y artesanal de componer a un otro, para dotarnos de otras herramientas menos sensoriales. Le diría: “Tranquila, los milagros se construyen”.

—La película habla de vínculos, y pone en el centro el aborto, ¿cómo creés que se actualiza hoy la propuesta?

—La película fue tabú, ya lo era con que el “camino del héroe” en la estructura del guion fuera comandado por Sol, y más al hablar de embarazo no deseado, desde entonces hasta ahora, luchando por la ampliación de nuestros derechos, y defender las conquistas a capa y espada.

Esa propuesta se actualiza en tanto y en cuanto todos los que pertencemos al ámbito de la cultura y el espectáculo tengamos ­responsabilidad y conocimiento de lo que nos atraviesa socialmente. Y participemos activamente.

Noticias Relacionadas