Matías Szulanski presenta su nueva “aventura” en cines

Con una búsqueda particular en la expresividad del soporte cinematográfico, el director se abre camino explorando, a su manera, géneros y colores, desarrollando una carrera diferente que se celebra.

Flipper, de Matías Szulanski, con María Villar, Fabián Arenillas, Nacho Pérez Cortés y gran elenco, es una antología de historias que transitan lugares inesperados para el espectador reinventando, en cada episodio, lugares habitados por actores en cada secuencia. Diario Hoy habló con el director por el estreno en salas y Cinear de la película.

—¿Por qué decidiste que Flipper iba a ser una antología de relatos?

—Había escrito por separado tres historias que de alguna manera eran variaciones de la misma sustancia, no la historia, pero sí el espíritu, con elementos de crimen, amor, un diamante, un flipper, y me gustaban las tres tanto que decidí ir con las tres. La primera la rodamos en noviembre de 2020, la segunda en enero de 2021 y la tercera en marzo, así que las hicimos por separado, también editándolas, sin una continuidad entre ellas y con características propias en materia de sonido, foto y montaje.

—Rodaste en pandemia, ¿cambió la manera de trabajo?

—Más allá del barbijo, el alcohol y el catering, no cambió mucho. Claro que no hubo extras, pero en un sentido fueron bastante similares.

—Volvés a trabajar con Fabián Arenillas, ¿cómo le propusiste los tres personajes?

—Originalmente iban a ser actores distintos en todas las historias y el casting se hizo a medida que filmamos, la primera, la segunda, y así, y un poco después me di cuenta de que podía funcionar el hecho de repetir a los actores, y es otro punto que une a las historias, no quería maquillar el hecho de actores actuando, inspirándome también en Los monstruos y Los nuevos monstruos, que tenían a los mismos actores en ambas.

—María Villar juega roles diferentes a lo que estamos acostumbrados a verla, ¿aceptó rápidamente la propuesta?

—Ella está genial, para mí está María Villar y después el resto de las actrices. Siempre quería trabajar con ella, por fechas acá pudimos. Yo tenía el preconcepto de cómo iba a tomar la propuesta, por cómo estamos acostumbrados a verla, pero a ella le encantó hacer algo distinto a lo que venía haciendo.

Noticias Relacionadas