“Me aferro a la vida, si no me pego un corchazo y se terminó”

En el documental llamado Tsunami, que desde el lunes se puede ver gratuitamente en el sitio de Vorterix, el músico abrió su corazón y habló con Mario Pergolini sobre la difícil situación de salud que está atravesando

Mario Pergolini fue el encargado de entrevistar a Carlos “Indio” Solari durante su estadía en la ciudad bonaerense de Tandil, en el marco del último recital que el cantante dio junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Allí, 200.000 personas se dieron cita para disfrutar de la música del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

Las imágenes de la entrevista, la preparación del megaevento y algunas canciones en vivo forman parte de Tsunami, un documental que se puede ver desde ayer a las 10 de la mañana, hasta el miércoles por la noche gratis en la página web de Vorterix. 

Ese recital quedó en la historia porque fue el momento en el que Solari por primera vez habló abiertamente de su enfermedad y confesó ante la multitud de seguidores que sufre del mal de Parkinson. Meses antes había hablado con Pergolini y le había comentado que padecía una enfermedad, sin detallar cuál. En un momento de la entrevista el periodista le comenta: “Yo nunca entendí por qué me contaste que estabas enfermo”. El Indio, visiblemente emocionado y casi con la voz quebrada, le respondió: “Yo tampoco… Yo no sé por qué soy el Indio Solari. Salud”, dijo tomando su vaso de whisky.

Vivir padeciendo

“Odio la decrepitud. Hoy voy a hablar con la gente y contarles lo que pasa, hay mucha información dando vueltas y quiero contar cómo viene la mano. Decrepitud son esos 30 años que la ciencia nos ha dado después de los 50 (...). El ser humano tiene estos 30 años a costa de una cosa espantosa que para mí es la decrepitud. Contados son los que llegan a los 80 años en plenitud física y mental. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cagó encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente. Yo tengo Parkinson, que no es de ahora. Lo que pasa es que con el tiempo empieza a manifestarse más. A mí no se me manifiesta temblando sino con rigidez”, confesó el ídolo popular sobre su mal, y abrió su corazón: “No le encuentro ninguna gracia. Yo soy un adorador de la juventud y es algo que se escapa de las manos. Yo me engañé tirando papel picado hasta hace poco, me creía el hombre metálico. Y un día, van y te dicen me parece que el papel picado ya no va. Yo me aferro a la vida, si no me pego un corchazo y se terminó. Lo he pensado más de una vez, sí. No ahora. En este momento no estoy tan mal. Yo no sirvo para viejo. No te rías, bol…”. 

El documental fue visto en menos de tres horas por más de 100.000 personas e hizo colapsar el sitio web. Es la primera vez que la estrella se sienta a brindar una entrevista ante las cámaras. Uno de los momentos más emotivos se da cuando Solari se quiebra recordando el último disco de David Bowie y dice entre lágrimas: “Es una oportunidad muy especial la muerte para liberarte de tus compromisos”.

Noticias Relacionadas