entrevista

Micaela Suárez: “Actoralmente aprendí mucho”

En la película Sola, de José Cicala, es Nadia, una mujer que luchará por su libertad.

Espectáculos

30/10/2021 - 00:00hs

Sola, de José Cicala, marca el debut en el cine de Micaela Suárez, en un rol en el que compone a una atormentada mujer que transita su embarazo en medio de una situación particular. Está protagonizada por Araceli González y Fabian Mazzei, con participaciones de actores como Miguel Ángel Solá, Griselda Sánchez (quien además coescribió el guion), y un elenco de figuras invitadas. Diario Hoy dialogó con ella a días del estreno.

—¿Cómo fue entrar en la locura de la película?

—Fue un desafío para mí, estaba muy nerviosa, era mi primera película. Por suerte todos fueron muy compañeros y me sentí muy acompañada y aconsejada por ellos, y disfruté mucho el proceso.

—¿Se puede decir “disfrutar” en medio de la pesadilla que propone el relato?

—Me fue complicado, porque Nadia, mi personaje, está embarazada, y tampoco tenía idea sobre cómo era eso. Entonces hablé con mi mamá, mi hermana, otras embarazadas, anotaba cosas para poder encarnarlo.

—¿Viste la película?

—Sí, había visto algo y ayer la vi terminada, me vi muy chiquita, porque la rodamos hace mucho tiempo, y había escenas que no recordaba haber hecho.

—¿Qué aprendiste haciéndola?

—Actoralmente aprendí mucho, porque antes del rodaje, uno o dos meses antes, nos coachearon, y eso me sirvió mucho para conectar con el personaje y los compañeros, aprendí mucho a seguir el ritmo del cine, co­sas muy técnicas, me llevé mucha experiencia.

—¿Después volviste a rodar en cine?

—Sí, estoy en una película que se estrenó en cines de toda América Latina, menos en la Argentina: Misfit, una comedia romántica juvenil. La filmé en diciembre del año pasado.

—¿Cómo llegaste ahí?

—Hice el casting para dos personajes distintos y no quedé. Después me llamaron para rodar en Ecuador, y fue muy divertido.

—¿Cómo sigue el año de trabajo?

—Con proyectos en redes, que tienen que ver con la actuación. Me gusta mucho hacerlo, también producir y escribir.

Noticias Relacionadas