entrevista

Micaela Suárez: “Actoralmente aprendí mucho”

En la película Sola, de José Cicala, es Nadia, una mujer que luchará por su libertad.

Sola, de José Cicala, marca el debut en el cine de Micaela Suárez, en un rol en el que compone a una atormentada mujer que transita su embarazo en medio de una situación particular. Está protagonizada por Araceli González y Fabian Mazzei, con participaciones de actores como Miguel Ángel Solá, Griselda Sánchez (quien además coescribió el guion), y un elenco de figuras invitadas. Diario Hoy dialogó con ella a días del estreno.

—¿Cómo fue entrar en la locura de la película?

—Fue un desafío para mí, estaba muy nerviosa, era mi primera película. Por suerte todos fueron muy compañeros y me sentí muy acompañada y aconsejada por ellos, y disfruté mucho el proceso.

—¿Se puede decir “disfrutar” en medio de la pesadilla que propone el relato?

—Me fue complicado, porque Nadia, mi personaje, está embarazada, y tampoco tenía idea sobre cómo era eso. Entonces hablé con mi mamá, mi hermana, otras embarazadas, anotaba cosas para poder encarnarlo.

—¿Viste la película?

—Sí, había visto algo y ayer la vi terminada, me vi muy chiquita, porque la rodamos hace mucho tiempo, y había escenas que no recordaba haber hecho.

—¿Qué aprendiste haciéndola?

—Actoralmente aprendí mucho, porque antes del rodaje, uno o dos meses antes, nos coachearon, y eso me sirvió mucho para conectar con el personaje y los compañeros, aprendí mucho a seguir el ritmo del cine, co­sas muy técnicas, me llevé mucha experiencia.

—¿Después volviste a rodar en cine?

—Sí, estoy en una película que se estrenó en cines de toda América Latina, menos en la Argentina: Misfit, una comedia romántica juvenil. La filmé en diciembre del año pasado.

—¿Cómo llegaste ahí?

—Hice el casting para dos personajes distintos y no quedé. Después me llamaron para rodar en Ecuador, y fue muy divertido.

—¿Cómo sigue el año de trabajo?

—Con proyectos en redes, que tienen que ver con la actuación. Me gusta mucho hacerlo, también producir y escribir.

Noticias Relacionadas