Tragedia de Rust: La jefa de armas aseguro "no tener idea de dónde salieron las balas reales"

Hannah Gutiérrez-Reed aseguró tener que cumplir con varias tareas que no le permitieron concentrarse en el trabajo.

Hannah Gutiérrez-Reed, la responsable de las armas durante el rodaje "Rust", donde el actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, negó haber sido la responsable de la tragedia y acusó tener que cumplir con varias tareas que no le permitieron concentrarse en el trabajo.

  “En primer lugar, Hannah quiere dar su más profundo y sincero pésame a la familia y los amigos de Halyna. Era una mujer inspiradora en el cine a la que Hannah admiraba. También ofrece sus pensamientos y oraciones para una rápida recuperación de Joel (Souza, el director de la película). Hannah está devastada y completamente fuera de sí por los acontecimientos que han sucedido", dice el comunicado emitido por Gutiérrez.

“Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad. No es culpa de Hannah”, agregó.

También fue señalado el ayudante de dirección, Dave Halls, quien, de acuerdo a su información, fue acusado de dirigir rodajes poco seguros en el pasado

Halls declaró: “Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría en el set’”.

Según la declaración jurada de Halls, afirmó que había cinco balas en el arma, al menos cuatro de las cuales tenían carcasas “falsas”, como lo indica un agujero en el costado. Una de ellas no tenía agujero. Informó que ese cartucho era solo la carcasa y que el incidente no fue un acto deliberado.

Noticias Relacionadas