ENTREVISTA

Michaela Watkins: “Esta historia es increíble”

La coprotagonista de la serie de STAR+ The dropout habló con este multimedio.

Michaela Watkins coprotagoniza la nueva serie de STAR+ The dropout, que cada jueves estrena un nuevo episodio, con Amanda Seyfried en el papel de Elizabeth Holmes, una mujer que consiguió lo que quiso y luego lo perdió. Hablamos con Watkins para saber más del proyecto.

—¿Qué es lo que más te atrajo del show?

—Esta historia es increíble, con esta joven de 19 años que comenzó una empresa en Silicon Valley de casi 9 billones de dólares, en un lugar donde los hombres dominaban todo, es un club de hombres. Y ese ascenso meteórico contrasta con su caída, épica, shakesperiana, vi el documental sobre el caso, la voz, su determinación, cómo emulaba a Steve Jobs, no pudo ser más atractivo el proyecto, de hecho para Amanda es el rol de su vida, y no es algo frecuente para los actores. De hecho, vos ves la serie y querés que sea exitosa, siendo mujer, probándole todo a estos hombres, es algo muy grande, porque para las mujeres es complicado ingresar en este mundo, más allá de que uno esté en desacuerdo con ella.

—Vivimos en tiempos oscuros, con la verdad devaluada... ¿Creés que The drop­out puede ayudar a que los espectadores puedan estar más atentos a las mentiras que los medios ponen en sus cabezas?

—Sí, creo que hay algo de la historia que in­teresa, porque ella habla y la gente la es­cu­chaba, hasta para vender revistas. Ella podía convencer a cualquiera para que le dieran el dinero para lo que quería. Y los medios amplificaban lo que hacía, la hacían imparable. Nadie es perfecto, creo que entre todos tenemos que apoyarnos y entender que el periodismo, el buen periodismo, es bueno, pero también hay que relajar un poco, sobre todo por los adjetivos que le damos a la gente: genio, brillante, el mejor. Hay que calmarse, mejor que alguien se lo gane, y después reciba eso. Ella hacía algo que hasta el momento no lo había hecho nadie.

Noticias Relacionadas