ENTREVISTA EXCLUSIVA

Militta Bora: “Es una obra que cambia el deseo y los sentidos”

La actriz develó los secretos de su sensual performance en Sex: una experiencia virtual, la obra de José María Muscari que se adaptó a los tiempos que corren y se transformó en la preferida del universo digital.

Espectáculos

23/06/2020 - 00:00hs

Es cantante, performer y actriz. En el presente, Militta Bora brilla como parte estable del elenco de Sex: una experiencia virtual, la obra performática de José María Muscari que llegó para quedarse porque, tras el decreto del confinamiento obligatorio, se adaptó al universo digital y cumple sus funciones en el streaming. En diálogo con diario Hoy, la musa inspiradora del rock argentino habló sobre el rol que cumple en la puesta. 

–¿Cómo vivís esta obra?, ¿y el traspaso de una sala al momento digital?
–Estrenamos en mayo de 2019, estoy desde el momento cero en esta obra que fue osada, de libre circulación por cuartos donde sucedían números al mismo tiempo pero preservan el de cierre y apertura. Ahora mutó a otra propuesta que no es fija, dura varios días. Es una suerte de reality erótico donde suceden cosas a través de diferentes plataformas con la propuesta sexual que mantiene la compañía que es bastante variada. 

–¿Qué precisas sobre tu performance? ¿Usaste tu bagaje como solista?
–Tenemos un rol interno como ordenador para los escenarios virtuales que se mantiene en cada concepto. Soy una suerte de diosa hedonista donde canto, apelo a mis referencias musicales, literarias y cinematográficas siempre dentro de lo erótico. En la estética de mis discos apelé a este perfil más sensual, nudista, asique es un costado que tenía explotado. Además hacemos un número con Dolce Vita, un tema mío y usamos otros en estas experiencias. Ahora la obra se divide en purgatorio, cielo e infierno por lo que variamos las canciones propias o covers. Es un desafío porque tenés que armar la composición estética del espacio, la luz, el vestuario, el maquillaje porque hay mucho contenido que se elabora previamente. Es una obra que te cambia el deseo y los sentidos, te libera, tiene un elenco talentoso y es una experiencia entretenida para este momento. 

Noticias Relacionadas