Oda a las madres por Nacho Oporto

El artista estrena un repaso de Madres, su último trabajo discográfico.

Nacido en La Plata, Nacho Oporto eligió radicarse en Córdoba y ahora estrena un repaso de Madres, su último trabajo discográfico donde todas las canciones aluden al rol de madre: el amor, la devoción, las luchas y defensas. Además, contó con la participación de artistas de primera línea como Raly Barrionuevo, Pachi Herrera, Dúo Huaucke, Martha Chancalay, y Mariano Luque.

Durante una charla con este multimedio, el artista presentó el show que dará este viernes, a las 21, en 5 entre 61 y 62.

—¿Qué te traés entre manos para esta visita?

—Por el momento solo puedo pensar en este regreso al escenario en la ciudad que me vio nacer y en terminar este nuevo disco (Madres), que con mucho sacrificio en estos tiempos difíciles que vivimos hemos comenzado el año pasado. Lograr esto es un premio para todos los que hemos emprendido este nuevo proyecto musical.

—¿Y en la vuelta a los escenarios?

—La vivimos con mucha alegría y sana ansiedad, pues como decía, las circunstancias nos alejaron del escenario tan preciado que nos representa uno de las maneras más lindas de comunicarnos con los demás. Todo este tiempo hemos trabajado en el nuevo disco titulado Madres y en alguna que otra producción audiovisual, a distancia, con compañeros músicos de distintos lugares del país.

Es muy bueno saber que surgen nuevos artistas que hemos podido conocer a través de las redes producto de la pandemia. Incentivamos e invitamos a seguir creciendo a todas las voces que buscan un espacio en la música. Ha sido, es y será una escena hermosa la comunidad folclórica pues convoca a la familia, la amistad, la alegría y un rico saber de los frutos de nuestra tierra y sus tradiciones.

Todo suma siempre y cuando el resultado sea coherente con un sentir auténtico y motivado por las ganas de construir una sociedad mejor, en este caso desde lo artístico.

—¿Qué sensaciones tenés antes del show?

—Solo energías positivas y algo de ansiedad, pero una ansiedad sana; esa que surge cuando sabés que llega un lindo momento de encuentro con amigos y seres queridos. Eso representa un escenario en mí. No faltará el repaso de mis primeros discos, las canciones del nuevo material y aquellas del repertorio popular que se abrazan con mi mensaje. Todo en el marco de la alegría.

Noticias Relacionadas