estrenos

Esteban “Nano” Garay Santaló tras un suceso de película

Después del éxito arrollador en internet con un fin de semana a pleno, el director vuelve a presentar la propuesta junto a un “híbrido” también de comedia.

El próximo fin de semana habrá oportunidad de ver una vez más la explosiva Finde, película de Esteban “Nano” Garay Santaló, protagonizada por Malena Pichot, Julián Lucero, Leonardo Sbaraglia y Paula Grinzpan, una alocada comedia que, junto con Leonor, también con Pichot y Lucero, se exhibirán exclusivamente en https://finde.futurock.fm/. Diario Hoy dialogó en exclusiva con el realizador.

—¿Cómo vivís las repercusiones tras el estreno de Finde?

—Todo lo que está pasando con Finde es realmente una sorpresa. Si bien con Male y Juli estábamos convencidos de que estaba bueno lo que estábamos haciendo en esta nueva etapa de trabajo en audiovisuales independientes, nos pasó en una proyección al aire libre que hicimos para el equipo que trabajó en la película que vimos que el entusiasmo se replicaba en más personas. Eso se replicó en las redes sociales, en los comentarios, en la cantidad de mensaje que ­reciben los chicos, estamos muy felices, una recepción muy positiva de gente que dice que estaba ­esperando este tipo de comedia hace tiempo.

—¿Cómo surgió Finde?

—No surge de manera aislada, hace bastante tiempo que experimentamos en diferentes tipos de formatos generando una identidad, no solo en la escritura de los ­chicos, o en la actuación y también con el sistema de producción, si bien jugamos en diferentes ­formatos, Finde es el final de todo ese ciclo.

El año pasado, en plena ­pandemia, nos volvimos a reunir con Male y Juli para aprovechar el ­streaming, encontrando la ­posibilidad de exhibir un producto y recuperar la inversión de ella. Así surgió Leonor, no lo llamamos ­película, porque era un híbrido, y ahora Finde, como resultado de todo lo que veníamos haciendo.

Más estrenos

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS

El clásico filme erótico, uno de los más censurados de la historia, llega en una copia restaurada con su propuesta intacta, narrando cómo una pareja vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se adueña de ellos. Las ansias de los amantes por poseerse parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

En Cinema Paradiso, calle 46 n° 780.

FINDE

Pichot, Lucero y Garay Santaló presentan en esta oportunidad una comedia diferente. Con dosis exactas de humor y terror, coqueteo con cierto subgénero cinematográfico, Haneke y lo mejor de la nueva comedia estadounidense, logra momentos únicos, incómodos, diferentes, que potencian sus premisas con una impronta local. Dentro del desparpajo de la propuesta se establecen bases para una nueva comedia nacional.

Noticias Relacionadas