Una familia tuvo que ser rescatada tras estar tres días varada en la nieve en Neuquén

Un espectacular operativo fue montado en Domuyo, a 70 kilómetros de la capital, luego de un temporal de nieve que se desarrolló durante el fin de semana. Afortunadamente, la familia no corre peligro.

Este fin de semana, en la provincia de Neuquén se desató un intenso temporal de nieve que provocó varios destrozos y entre ellos, dejó a merced a una familia que se refugió en una vivienda, en la localidad de Varvaco.

Las cuatro personas, un matrimonio y dos hijas, fueron sorprendidas por la tremenda tormenta que dejó casi bajo nieve la casa en la que se alojaban. 

El megaoperativo que llevó a cabo el municipio incluyó un helicóptero y varias motos de nieve, y que afortunadamente el resultado fue más que positivo ya que los encontraron sanos y salvos.

Gastón Fuentes, intendente de Varvarco, dijo que "están en perfecto estado de salud, estaban en el lugar donde creíamos, dentro del área natural protegida Domuyo, a 70 kilómetros de Varvarco".

El sábado por la tarde, la familia había partido hacia esa zona para buscar sus animales a bordo de una camioneta. El objetivo era volver ese mismo día, aunque en las últimas horas del mismo se desató el temporal antes mencionado.

Lo desesperante fue que en la casa no tenían provisiones y a pesar de que eran gente "conocedora" de la zona y estaban tranquilos, "el tema es que estaban con menores", señaló Fuentes.

En primer lugar luego de haberlos encontrado, la mujer y sus hijas fueron trasladadas en helicóptero siendo atendidas por una enfermera, mientras que el hombre fue buscado luego.

Noticias Relacionadas