Otra vez ladrones atacaron en las inmediaciones de una escuela

En escasos minutos, a punta de pistola, los malvivientes se alzaron con las mochilas de los celulares de los adolescentes y con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados

Nuevamente la comunidad educativa de nuestra ciudad se vio sacudida por un hecho de inseguridad que ocurrió a pocos metros de una escuela. En este caso, sucedió en el colegio Madre de la Divina Gracia de Melchor Romero, donde hace apenas una semana uno de los directivos sufrió un ataque por parte de motochorros.

En esta oportunidad, dos alumnos menores de edad fueron sorprendidos por dos delincuentes cuando se encontraban cerca de la puerta del establecimiento, ubicado en 171 y 523. De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, los ladrones estaban armados, encañonaron a las víctimas y les sustrajeron varias de sus pertenencias.

En escasos minutos, a punta de pistola, los malvivientes se alzaron con las mochilas, los celulares de los adolescentes y con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados. Al respecto, Cristian, uno de los integrantes de la comunidad educativa manifestó su bronca y expresó: “Es imposible caminar por las calles de Romero, por la cantidad de robos que hay”.

En este mismo sentido, señaló que todos los días debe acompañar a la escuela a su esposa, caminando “una cuadra y media” por temor a que sea asaltada, a la vez que dejó en claro su descontento por la falta de controles en los alrededores: “Necesitamos más presencia de la Policía; necesitamos que alguien haga algo porque un día de estos van a matar a alguno”, afirmó.

Hasta el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los delincuentes y los padres de los alumnos tienen miedo de que esta modalidad continúe repitiéndose. Cabe recordar que la semana pasada dos motochorros atacaron al vicedirector luego de perseguirlo, lo hicieron caer y le robaron sus pertenencias.

Ese hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve claramente cómo el damnificado intentó huir y fue en ese momento cuando uno de los delincuentes lo empujó y terminó en el asfalto.

Noticias Relacionadas